in ,

Otto Reich con Otaola: “El comunismo de La Habana es lo más dañino que ha visto el Hemisferio” (+ VIDEO)

Reich, quien nació en La Habana, reconoció la tragedia que viven los cubanos dentro de la isla y aseguró que, el comunismo deja un gran daño en los países en donde ha sido implementado el fracasado sistema.

Loading...

El ex Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Otto Reich, ofreció una entrevista exclusiva al controversial presentador cubano Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola para hablar sobre el panorama actual en Cuba y sobre la influencia del comunismo en EEUU y otros países del mundo.

Reich, quien nació en La Habana, reconoció la tragedia que viven los cubanos dentro de la isla y aseguró que, el comunismo deja un gran daño en los países en donde ha sido implementado el fracasado sistema.

Sobre la influencia del comunismo castrista en otros países del mundo, especialmente en Latinoamérica, Otto Reich consideró que, el sistema que se exporta desde La Habana es lo más dañino del Hemisferio Occidental.

“El comunismo de La Habana es el elemento más dañino que ha visto el Hemisferio en los últimos 62 años”.

Aseguró.
Loading...

Asimismo consideró que, el comportamiento que ha tenido el régimen castrista en los últimos años ha sido “el fósforo” que han encendido la llama en muchos países democráticos en los cuales sectores de extrema izquierda buscan llegar al poder por medio del caos y la violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan protesta ante el Parlamento Europeo para exigir el fin del acuerdo entre Cuba y la Unión Europea

Otto Reich sobre su experiencia en Venezuela

Loading...

Sobre su experiencia como embajador de Estados Unidos en Venezuela, aseguró que, el país petrolero estaba en vías de desarrollo y en los años 70 tenía el mayor ingreso per cápita de la región y desde la llegada del comunismo castrochavista más de seis millones de venezolanos han emigrado en busca de un mejor futuro.

Otto Reich con Otaola: "El comunismo de La Habana es lo más dañino que ha visto el Hemisferio" (+ VIDEO)
Diplomático cubanoamericano Otto Reich en entrevista en Hola! Ota-Ola. Foto: Cubanos por el Mundo

“Venezuela puede tener una recuperación económica fantástica, pero desafortunadamente están controlados por un sistema que Chávez denominó socialismo del siglo XXI”.  

El diplomático cubanoamericano afirmó que el comunismo ha expandido su influencia en muchos países consecuencia del desconocimiento de la historia y la falta de estudio sobre los males que ha dejado esa ideología en el mundo.

“Han muerto más personas por el comunismo que por el nazismo (…) Solo en China murieron más de 100 millones, en la Unión Soviética murieron 60 millones, el costo humano del comunismo es enorme y no se conoce”.

Apuntó.

También consideró que, no puede haber reconciliación con la ideología comunista, al tiempo que cree que tampoco puede haber reconciliación con la ideología nacista.  

LEE TAMBIÉN: Muere activista cubana a consecuencia de una desnutrición avanzada: “La dejaron morir”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan protesta ante el Parlamento Europeo para exigir cese del acuerdo de Cuba con la Unión Europea

Convocan protesta ante el Parlamento Europeo para exigir el fin del acuerdo entre Cuba y la Unión Europea

Presentan Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz, cubana agredida por Humberto López

Presentan Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz, cubana agredida por Humberto López