in

Se derrumban consultorios médicos en Marianao, La Habana

La causa de lo que está ocurriendo es la mala construcción de los consultorios, específicamente en Marianao.

Se derrumban consultorios médicos en Marianao, La Habana
La causa de lo que está ocurriendo es la mala construcción de los consultorios. Foto: Composición CPEM

La mal llamada “potencia médica” de Cuba no tiene ni dónde poner a trabajar a sus “médicos primarios”, porque los consultorios donde trabajan la mayoría de ellos, se están derrumbando en La Habana.

La causa de lo que está ocurriendo es la mala construcción de los consultorios, específicamente en Marianao. Y no lo dice “la prensa enemiga” o la que ellos dicen “es financiada por el imperialismo yanqui”. La dicen ellos mismos.

La denuncia fue realizada por Daisy Pérez Sol en el diario Juventud Rebelde. Daysi, en una misiva a una sección de quejas de la población, explicó que casi todos los consultorios del médico de la familia de esa localidad se están desplomando.

Daisy afirmó que ante la situación de la mala construcción de los consultorios y sus condiciones deterioradas, las autoridades castristas del municipio decidieron entregarles los más dañados a las familias necesitadas de vivienda, para que los “repararan”. Pero tenemos dos cosas qué resaltar sobre esto: primero, la poca importancia que le da la dictadura a los damnificados, que solo los toma en cuenta cuando algo ya no les sirve para ofrecerles lo peor, y segundo: ¿con qué dinero pretende el comunismo que una familia puede reparar un espacio para vivir, si los cubanos a duras penas pueden buscar ingresos para alimentarse con lo más básico?

“Como resultado de esa medida, hasta el momento hemos perdido dos consultorios en los alrededores de nuestras viviendas. El consultorio donde nos ubicaron, distante por supuesto, y con muchos más pacientes, amenaza con desplomarse también”, continúa Daisy Pérez.

En este sentido, los representantes de salud de Marianao, exigen a la dictadura cubana que les resuelva la situación con sus consultorios, ya que los que quedan, siguen dañándose y son necesarios, principalmente ante la crisis epidemiológica que enfrenta La Habana.

“No debemos perder este maravilloso sistema básico de salud. Estamos seguros de que alguna otra alternativa efectiva debe y tiene que adoptarse sin dilación”, expresó.

Mientras la tiranía quiere hacer creer que Cuba es una “potencia médica”, los doctores no tienen ni donde trabajar. No es suficiente con la escasez de medicamentos y la falta de insumos médicos, sino que a esto se suma la  mala construcción de consultorios.

LEE TAMBIÉN: Cuba prepara consultorios para vacunación, sin conocer la “eficacia” de sus vacunas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 80 por ciento de los CUC han sido recolectados en Cuba

Cuba: Ya se ha recogido el 80 por ciento del CUC

Hospital Faustino Pérez de Matanzas

Protocolos del Hospital Faustino Pérez “provocan la muerte” en Matanzas, denuncia actriz que perdió a su padre