in , ,

Régimen se ve obligado a responder por los videos de Luis Manuel Otero Alcántara

Mencionan que Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra “asintomático” pero aun así lo mantienen hospitalizado en una instalación militarizada donde solo los familiares directos pueden visitarlo.

Hospital Calixto García Otero Alcántara
Luis Manuel Otero Alcántara permanece ingresado desde hace más de una semana en el Hospital Calixto García / Composición Cubanos por el Mundo

El régimen cubano se vio en la necesidad de responder al comunicado y rueda de prensa que diera el Movimiento San Isidro este lunes 10 de mayo de 2021, denunciando cómo se viola la protección de la información del paciente, en los videos y publicaciones divulgadas por las autoridades sanitarias sobre Luis Manuel Otero Alcántara.

En una declaración de la Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García” presentada en prensa oficial, aseguran que la información compartida sobre la situación de Otero Alcántara fue con la supuesta aprobación del artivista cubano.

“Ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que pueda compartir la información de su evolución clínica y en todo momento se ha mostrado agradecido por la atención recibida”, dice el comunicado.

Mencionan que Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra “asintomático” pero aun así lo mantienen hospitalizado en una instalación militarizada donde solo los familiares directos pueden visitarlo y bloqueando el acceso a cualquier amigo que por sus propios medios intente llegar al hospital.

Otero Alcántara hospital
Comunicado de este 10 de mayo de 2021 / Captura de pantalla

“Desde su ingreso ha ingerido voluntariamente alimentación líquida y sólida, que le ha aportado las calorías necesarias. Igualmente, a solicitud expresa del paciente, fue interconsultado por la especialidad de Dermatología, recibiendo el tratamiento correspondiente”.

El Movimiento San Isidro presentó un comunicado este lunes donde condenaba que el régimen cubano difundiera videos e información sobre la hospitalización de Luis Manuel Otero Alcántara en el Calixto García, asegurando que esto representaba una violación a la protección de los datos del paciente. Además fustigaban que ningún amigo pudiese llegar al activista para conocer de primera mano de su salud, así como la prohibición de contar con un teléfono celular para Otero Alcántara.

Desde su ingreso forzado en el Hospital Calixto García de La Habana, Otero Alcántara no ha hablado de forma independiente ni de su situación de salud, ni de su permanencia en el hospital a pesar de estar, según la versión del régimen, en óptimas condiciones. Para sus allegados, como el rapero cubano Maykel Osorbo, él se mantiene en su huelga.

RECOMENDADO: ¿Qué hace Luis Manuel Otero Alcántara en el Calixto García? , se pregunta Maykel Osorbo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno demanda Yotuel

Descemer Bueno amenaza con demandar a Yotuel, Randy y Alexander Delgado por su conflicto personal con Alex Otaola

Muere activista cubana consecuencia de una desnutrición avanzada

Muere activista cubana a consecuencia de una desnutrición avanzada: “La dejaron morir”