in , ,

Advierten que el régimen de Cuba pretende “liquidar” al gobierno de Iván Duque en Colombia

El periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner consideró que, existe una estrategia del régimen de La Habana que tiene el fin de “liquidar” al gobierno liderado por Duque.

Advierten que el régimen de Cuba pretende "liquidar" al gobierno de Iván Duque en Colombia
Régimen castrista atenta contra la gobernabilidad de Iván Duque. Foto: Composición CPEM

Cada día hay menos dudas de la influencia del régimen castrista en la violencia que se ha generado en Colombia y que ha atentado en contra de la gobernabilidad del presidente Iván Duque.

En ese sentido, el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner consideró que, existe una estrategia del régimen de La Habana que tiene el fin de “liquidar” al gobierno liderado por Duque.

En un artículo de su autoría publicado en el diario chileno El Líbero, el ensayista cubano apuntó que, el principal propósito de la dictadura castrista es debilitar al presidente Iván Duque para lograr que, el izquierdista y amigo de los castristas Gustavo Petro pueda alcanzar el triunfo en las venideras elecciones presidenciales de 2022.

Otaola denuncia que lo que ocurre en Colombia se ha estado preparando desde La Habana (+ VIDEO)
Otaola indicó que, en las imágenes que se han difundido en las redes sociales sobre las protestas en Colombia han demostrado que paramilitares, delincuentes y agentes castristas están dentro de las manifestaciones. Foto: Cubanos por el Mundo

TE PUEDE INTERESAR: Otto Reich con Otaola: “El comunismo de La Habana es lo más dañino que ha visto el Hemisferio” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

De igual manera, Montaner afirmó que, la capacidad que tiene Colombia para producir alimentos y el petróleo que se extrae en esas tierras, serían las principales razones de Cuba para invadir ese territorio por medio de un gobierno comunista, ya que encontrarían lo que han perdido en Venezuela ante la severa crisis que atraviesa el país dominado por le castrochavismo.

El escritor cubano también criticó en su artículo que, el régimen de La Habana haya servido de mediador en las conversaciones entre el gobierno de Colombia y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Otaola denuncia que lo que ocurre en Colombia se ha estado preparando desde La Habana (+ VIDEO)
Protestas en Colombia. Foto: Captura

“Era como poner a los ratones a cuidar el queso”.

Agregó Montaner.

Cabe mencionar que, en una reciente entrevista del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, en el programa Hola! Ota-Ola, el político afirmó que, hay un sector de la extrema izquierda que pretende convertir a Colombia en otra Cuba. Asimismo denunció la infiltración de grupos criminales en las legítimas protestas de la sociedad civil colombiana.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Osmel Sousa fue expulsado de un restaurante en la Calle 8 de Miami (+VIDEO)

Cubano Osmel Sousa fue expulsado de un restaurante en la Calle 8 de Miami (+VIDEO)

José "Pito" Abreu conectó su séptimo jonrón de la temporada en la MLB (+ VIDEO)

José “Pito” Abreu conectó su séptimo jonrón de la temporada en la MLB (+ VIDEO)