in ,

Decretan cierre total en San Antonio de los Baños, en Artemisa

Los centros de aislamiento tienen sus capacidades llenas ante el contagio masivo de la enfermedad.

Decretan cierre total en San Antonio de los Baños, en Artemisa
Los números relacionados con la propagación de la COVID-19 demuestran una elevada cantidad de personas sospechosas. Foto: El Artemiseño

El municipio San Antonio de los Baños, de Artemisa, entró en cuarentena total debido a la complicada situación epidemiológica que están atravesando.

La decisión fue tomada por el consejo de defensa castrista de la provincia, ya que los números relacionados con la propagación de la COVID-19 demuestran una elevada cantidad de personas sospechosas.

Según información de El Artemiseño,  los centros de aislamiento tienen sus capacidades llenas ante el contagio masivo de la enfermedad. Actualmente se mantienen 252 personas con el virus activo y la necesidad de que modifiquen la estructura de los centros de aislamiento.

En la Universidad de Artemisa, improvisaron  32 nuevas capacidades, para ingresar a casos pediátricos con más de cinco años, y en el centro Orlando Nodarse también crearon  21 capacidades para casos pediátricos sospechosos sin comorbilidades ni riesgos, pero los adultos sospechosos continúan en la calle porque no hay espacios disponibles.

Es importante destacar que durante los últimos 15 días en Artemisa hay un acumulado de 520 casos, entre los que están 9 importados y 511 autóctonos. Esto genera una tasa de incidencia de  99. 2 por cada 100 mil habitantes.

Paciente sospechoso de COVID-19. Foto: El Artemiseño

Los municipios mayormente afectados en la provincia son: San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar y Bauta, que tienen el 60 por cierto de los casos.

El evento de transmisión de San Antonio de los Baños se mantiene abierto y acumula 80 casos positivos, entre ellos, 61 trabajadores y el resto intradomicialiarios.

La propagación del coronavirus avanza, incluso en las provincias donde el número de pacientes no era tan elevado, pero en la isla continúan aplicándose medidas que no funcionan, en vez de invertir en la compra de vacunas certificadas para inmunizar a los isleños. Ante esto la dictadura solo habla de su fracasada vacuna inventada, que no tiene ningún efecto comprobado contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Embarazada cubana con diagnóstico “crítico inestable” por COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo tilda de poco hombre a Humberto López

Maykel Osorbo llama “poco hombre” a Humberto López tras agresión a ex fiscal cubana (+VIDEO)

Fidel castro un marciano? Una ciberclaria así lo afirma

Ciberclaria llama “marciano” a Fidel Castro