in

Detienen arbitrariamente a dos miembros de la UNPACU en Santiago de Cuba

Agentes del régimen se llevaron a dos trabajadoras de la cocina de la organización opositora

Detienen arbitrariamente a dos miembros de la UNPACU en Santiago de Cuba
Aentes del régimen detuvieron a dos miembros de la UNPACU/Foto: Captura de Video / Referencial

La tarde de este miércoles, José Daniel Ferrer denunció que, el régimen se llevó detenidas de manera arbitraria a dos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la provincia de Santiago de Cuba.

A través de su cuenta en Twitter el activista mencionó que, agentes de la tiranía castrocomunista no han quitado el cerco policial en la zona de Altamira, donde se encuentra la sede de la organización opositora.

En tal sentido, Ferrer detalló que las dos miembros de la UNPACU detenidas son Saida Salaber Biscet y Santa Díaz Fernández, quienes laboran en la zocina, preparando alimentos para los cubanos abandonados por el régimen, sin embargo no ofreció detalles sobre el arresto.

“Santiago de Cuba: Las fuerzas represivas d la tiranía de Raúl Castro y Miguel Díaz Canel que mantienen cerco arbitrario y criminal contra UNPACU acaban de detener a Saida Salaber Biscet y Santa Díaz Fernández. Ambas laboran en la cocina social de UNPACU”,

dijo el activista.

Dicha acción represiva forma parte de las “detenciones y retenciones diarias” que no solo se ejecutan en contra de los miembros de la organización opositora, sino también en contra de los activistas cubanos, debido a que expresan sus pensamientos adversos a la ideología castrista fracasada que se ha impuesto en Cuba desde hace más de 60 años.

Lea también: Damas de Blanco exigen liberación de presa política Aymara Nieto Muñoz – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Desde hace semanas, agentes de la Seguridad del Estado cubano se han mantenido vigilando de manera constante la sede de la UNPACU, con patrullas en las esquinas de la calle, para tratar de impedir que los activistas sigan con al labor comunitaria de atender con comida, medicamentos a los cubanos más desprotegidos, quienes tratan de sobrevivir en medio de la miseria proporcionada por el socialismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boinas Negras buscan “intimidar” a Maykel Osorbo en los alrededores de su vivienda

Boinas Negras buscan “intimidar” a Maykel Osorbo en los alrededores de su vivienda

Mario Díaz-Balart exige la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Congresista Mario Díaz-Balart exige la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara