in ,

Embajador de Cuba en Madrid recibe 73 mil euros, “para comprar jeringuillas”

Pero los 73 mil euros alcanzados en España y entregados al embajador de Cuba en Madrid son el “adelanto” de una campaña que en Alemania, Luxemburgo, Francia y Suiza busca los 10 millones de jeringuillas.

En España continúa consiguiendo el régimen de Cuba a través de su embajador en Madrid, recursos  que se cuentan por miles de euros, presuntamente para la compra de jeringuillas, en  medio de la campaña de promoción de vacunación que sostiene la isla y que promete, al menos en teoría, tener para el mes de agosto cubierta a un 70 por ciento de la población cubana.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación Sodepaz informó sobre la entrega al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, la transferencia – en moneda y no en instrumentos – de la cantidad de 73 mil euros, que deben ser según destinados a la compra de jeringuillas para Cuba. “Tu solidaridad salva vidas. Llevamos 1.400.000 jeringuillas  y nos acercamos al segundo millón”, escribió la agrupación en el perfil de Facebook.

Y la campaña no se limita a la ciudad de Madrid. En cambio, el régimen cubano busca donaciones por Europa y también por América Latina. De acuerdo a la organización, la meta en la capital de España para el 30 de mayo es de 2 millones de jeringuillas (de recursos en realidad para ello), y para el 11 de mayo habían alcanzado la cantidad de 1.529.318.

campaña de jeringuillas para Cuba España
Campaña de jeringuillas en Madrid para Cuba / Facebook

Más dinero para el régimen cubano gracias a las “jeringas”

Pero los 73 mil euros alcanzados en España y entregados al embajador de Cuba en Madrid son el “adelanto” de una campaña que en Alemania, Luxemburgo, Francia y Suiza busca los 10 millones de jeringuillas, por lo que esa cantidad habría que multiplicarla por cinco para aproximarse a la cantidad de recursos que estaría consiguiendo el régimen de la isla gracias a la supuesta “solidaridad” en medio del bloqueo, que convenientemente afecta los sectores que así disponga la retórica oficialista.

Desde Nicaragua reportaron también la entrega de 130 mil unidades de jeringas para Cuba, en la campaña que busca recoger un millón de Latinoamérica. La entrega tampoco fue de los implementos, sino de recursos transferidos desde Nicaragua a una organización del régimen en Panamá, tratándose de cuatro mil 479 dólares.

Soberna 02, al igual que Abdala, también será empleada en Venezuela
Soberana 02, otro invento de vacuna cubana contra la COVID-19 / Foto: Cubadebate

El listado de organizaciones detrás de la campaña incluye a la cuestionada Euskadi Cuba así como Medicuba España. El diario español ABC informó a principios de este año cómo organizaciones cubanas recibían financiamiento del Estado y estarían detrás del adoctrinamiento y preparación de grupos violentos en territorio español de la izquierda radical.

Pero adicionalmente, no pocas veces el régimen cubano ha vendido a sus ciudadanos, recursos recibidos como donaciones con explícita prohibición de venta. ¿Quién hará seguimiento y auditoría a los recursos entregados al embajador de Cuba en Madrid? ¡Habrá que verlo!

RECOMENDADO: Programa de alimentos de la ONU investigará venta de aceites donados a Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fidel castro un marciano? Una ciberclaria así lo afirma

Ciberclaria llama “marciano” a Fidel Castro

Cubano lleva esperando dos años por un título de propiedad en Cuba

Le dijeron en el 2019 que su título de propiedad estaría “en 60 días”