in

Régimen afirma que su empresa estatal va “camino” a la “reestructuración y modernización”

Desde el 2019, el castrismo viene aprobando un conjunto de medidas para garantizar el “desarrollo” de la empresa socialista, aunque estas solo quedan en papel

Empresas en Cuba va camino a la "modernización" en pleno 2021, afirma el régimen
La empresa, Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (MEDILIP) única en la isla, desde hace tiempo presenta un déficit en la maquinaria para el sellado de los medicamentos. Foto: Capture de Youtube.

En Cuba llevan décadas prometiendo un avance en sus empresas, la noticia de “modernización” resultan tan “importante” que debe ser reseñada en el aparato de propaganda del régimen cubano. Cuba, una nación atrasada por su nefasta ideología política, destaca que alguna de sus empresas estatales comenzarán un proceso de “modernización” en pleno año 2021, donde las tecnologías han servido para impulsar la industria internacional.

En el portal CubaAhora se destaca que la “empresa estatal socialista” es uno de los pilares fundamentales dentro de la destruida economía comunista. Si bien este concepto el régimen lo tiene claro, poco le importa mejorar o impulsar la producción interna, ya que eso no les genera ganancias a sus jerarcas, o al menos no como la importación o el turismo.

OTRAS NOTICIAS: Empresa cubana justifica explosión de sus croquetas: “Es un error común al freírlas” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Desde el 2019, el castrismo viene aprobando un conjunto de medidas para garantizar el “desarrollo” de la empresa socialista, aunque estas solo quedan en papel, ya que son pocas las compañías que puede hacer uso de ellas.

Producción de jabón Daily afectada en Cuba
El jabón Daily tiene problemas relacionados con su presentación. Foto: acn

La mayoría de estas medidas están destinadas a la “seguridad social” de los trabajadores cubanos, misma que ha quedado diezmada por la fuerte crisis económica que enfrenta el país, que ha encarecido la vida del pueblo.

Dichas medidas promete bonos, aumentos de sueldos, incremento de pensiones, pero a porcentajes absurdos que no alcanzan para mejorar la calidad de vida de los trabajadores sino para darle la falsa esperanza de que trabajar para el régimen vale la pena.

RECOMENDADO: Tornado causa destrozos en empresa de Gases Industriales en Jovellanos

Para el castrismo, este conjunto de medidas sociales representa una “modernización” de la empresa estatal, cuando dichas normativas se pueden encontrar en cualquier empresa de capital privado o extranjero.

Gallinas en Sancti Spíritus cumplen con "un huevo más por encima de lo planificado" (+ VIDEO)
Empresa socialista de gallinas Foto: Composición CPEM

La verdadera modernización que necesita la producción en Cuba, es aquella que permita abastecer los mercados con productos, medicinas y alimentos, para que los cubanos dejen de perder su vida en enormes colas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

motorina Cuba

Motorina se incendia en plena Autopista Nacional de Cuba (+VIDEO)

Cuba se alza con 1 207 casos nuevos de coronavirus y supera los 119 mil contagios

Cuba se alza con 1 207 casos nuevos de coronavirus y supera los 119 mil contagios