in

Florida reporta más de 3 mil contagios nuevos y 51 muertes a causa de la COVID-19

El estado también confirmó el deceso de 51 personas a causa de la COVID-19, para un acumulado de 36 mil 598 defunciones desde el año pasado.

Florida reporta más de 3 mil contagios nuevos y 51 muertes a causa de la COVID-19
Debido al número de contagios antes reportados, la tasa de positividad quedó en 4.55%. Foto: Composición de CPEM

El Departamento de Salud de Florida reportó este miércoles 12 de mayo la cantidad de 3 mil 184 nuevos casos de coronavirus, cifra con las que el estado contabiliza 2 millones 278 mil 549 contagios desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia.

El estado también confirmó el deceso de 51 personas a causa de la COVID-19, para un acumulado de 36 mil 598 defunciones desde el año pasado, esto incluyendo los 716 muertes de los no residentes.

Debido al número de contagios antes reportados, la tasa de positividad quedó en 4.55%.

Por su parte, la Agencia de Administración y Servicios Médicos precisó que, hasta la noche de este miércoles se encontraban en los diferentes hospitales del estado bajo “diagnostico primario de coronavirus” 2 mil 710 personas.

En cuanto a esto, el Departamento de Salud de Florida ha contabilizado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado 92 mil 554 hospitalizaciones.

Por otra parte, se conoció que, en la Florida casi 9.4 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19, de ellas más de 7 millones ya han recibido las dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna o la única dosis de la Johnson & Johnson.

Condados de la Florida que reportaron contagios

El condado de Miami-Dade se alzó con 529 casos y dos muertes adicionales, para un total de 492 mil 232 contagios y 6 mil 275 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Por su parte, Broward reportó 311 contagios y 13 muertes nuevas, para un total de 240 mil 790 casos y 2 mil 978 fallecimientos a causa de la COVID-19 desde marzo del año pasado.

Palme Beach sumó a su lista 193 casos adicionales y siete muertes nuevas a causa del coronavirus, cifras con las que se contabilizan 145 mil 850 contagios y 2 mil 808 decesos desde que comenzó la pandemia.

El condado de Monroe agregó seis contagios nuevos y no reportó muerte alguna a causa del virus, para un total de 7 mil 004 casos y 49 defunciones desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Gobernador de la Florida decretó Estado de Emergencia debido a la gasolina (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mario Díaz-Balart exige la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Congresista Mario Díaz-Balart exige la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Buen samaritano rescata a chófer que cayó en un canal en Miami (+ VIDEO)

Buen samaritano rescata a chófer que cayó en un canal en Miami (+ VIDEO)