in

Imágenes del Centro de Aislamiento en el hospital Julio Trigo, de La Habana (+VIDEO)

Mientras que la dictadura cubana impone multas en las calles por falta de “higiene”, en los hospitales y centros de aislamiento, tienen a los pacientes en espacios sucios y descuidados, incluso prefiriendo no bañarse que entrar a las duchas de esos lugares.

Imágenes del Centro de Aislamiento en el hospital Julio Trigo, de La Habana
En el piso del baño hay papel sanitario e íntimas tiradas. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales se publicaron unas imágenes que muestran las condiciones  de “higiene” en las que se encuentra en Centro de Aislamiento en el hospital Julio Trigo de La Habana.

El periodista Yusnaby Pérez, publicó un video en el que una cubana muestra específicamente los baños de ese centro de salud que están en las condiciones más deplorables que alguien se pueda imaginar.

Mientras que la dictadura cubana impone multas en las calles por falta de  “higiene”, en los hospitales y centros de aislamiento, tienen a los pacientes en espacios sucios y descuidados, incluso prefiriendo no bañarse que entrar a las duchas de esos lugares.

En el video publicado en el Facebook, la cubana muestra dos baños del centro de asilamiento, uno más sucio que otro y con gran cantidad de heces, incluso en el piso del baño. Además enseñó el área de las duchas, donde muchos de ellos tienen que bañarse, cuando hay agua, porque manifestó que en ese momento no había.

En el piso del baño del centro de aislamiento, hay papel sanitario e íntimas tiradas, lo que muestra que no existe ningún tipo de limpieza y mantenimiento en estos lugares, donde viven pacientes sospechosos de tener la COVID-19.

“Yo, si tengo que pasarme 20 días aquí, 20 días sin bañarme”, expresó la cubana.

Los isleños que están en los centros de aislamiento son víctimas de la pobreza y desinterés del sistema de salud cubano pues aparte que las condiciones de higiene y sanitarias de estos lugares son las peores, los pacientes tienen mala alimentación, ya que en varias oportunidades se han conocido denuncias sobre los platos de comida que les ofrecen en los mencionados centros de salud que no son dignos de una alimentación de un ser humano.

LEE TAMBIÉN: Denuncian pésimas condiciones sanitarias en centro de aislamiento en Ciego de Ávila (+ Fotos) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano lleva esperando dos años por un título de propiedad en Cuba

Le dijeron en el 2019 que su título de propiedad estaría “en 60 días”

vacunación Abdala Cuba

Decretan “lista” a La Habana para vacunación con la Abdala; régimen afirma “es segura”