in

Joven cubana de 22 años que recién dio a luz, muere en Cuba por COVID-19

La joven cubana de 22 años recién dada a luz era residente del municipio Marianao de La Habana.

Joven cubana de 22 años recién parida fallece por COVID-19
Embarazada / Foto: Pixabay

La joven cubana de 22 años recién parida en Cuba y que pasó casi un mes en estado crítico, falleció a causa de la COVID-19. Según reporta el Ministerio de Salud Publica (MINSAP), la joven pasó 28 días ingresada en un hospital, la mayoría de esos días en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

La joven cubana de 22 años recién dada a luz era residente del municipio Marianao de La Habana. Tras su embarazado, desarrolló diabetes gestacional, lo que complicó aún más su cuadro clínico.

OTRAS NOTICIAS: Cuba se alza con 1 207 casos nuevos de coronavirus y supera los 119 mil contagios – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Hizo parada cardiorespiratoria, se realizaron maniobras de reanimación que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

El estado del bebé no fue informado en el reporte del MINSAP para el cierre del 11 de mayo de 2021, aunque los días anteriores se informó que mantenía un “puerperio quirúrgico de 20 días, sin cambios evolutivos, con elementos clínicos y ecocardiográficos de enfermedad tromboembólica, en ventilación mecánica a través de traqueostomía, distress respiratorio moderado y saturación adecuada”.

Los reportes anteriores del MINSAP destacan además que a la joven cubana recién dada a luz, se le hicieron pruebas PCR que dieron resultados negativos, pero que presentaba síntomas de la COVID-19 en Cuba. Debido a complicaciones, se le tuvo que aplicar una cesárea de emergencia a las 32 semanas de gestación.

Cuba: Mil 116 nuevos casos de coronavirus en la última jornada
El MINSAP además informó que hubo nueve fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Escambray

Esta joven cubana que no fue identificada, forma parte del grupo de 13 fallecidos reportados en Cuba para el cierre del 11 de mayo de 2021, para un acumulado de 768. De acuerdo con modelos matemáticos informados por el propio régimen cubano, de mantener dicha tendencia de muertes, Cuba podría llegar a la barrera de los mil fallecidos para finales de mayo 2021.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

moteles por hora Hialeah Florida

Concejales buscan poner fin al sexo por horas en los moteles de Hialeah (+VIDEO)

Cuba: Siguen las cifras elevadas de muertes por coronavirus con 13 en la última jornada

Cuba: Siguen las cifras elevadas de muertes por coronavirus con 13 en la última jornada