in ,

Decretan “lista” a La Habana para vacunación con la Abdala; régimen afirma “es segura”

Tras recibir la vacuna, se supervisará la hora siguiente en unos “lugares de observación” que aseguran haber dispuesto próximos a los centros donde se suministrarán las dosis.

vacunación Abdala Cuba
Aplicación de vacuna / Imagen referencial / Periódico 26

Desde el régimen cubano aseguran estar listos para iniciar la vacunación a los ciudadanos con su candidato Abdala, de la que afirman es “segura”, a partir de este miércoles 12 de mayo de 2021. De acuerdo al reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), diariamente al menos 100 personas serían vacunadas por centro hospitalario donde contarán con la propuesta cubana de vacuna.

En el caso de La Habana, la distribución de Abdala será administrada en primera dosis en los municipios Regla, La Habana del Este, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, durante los próximos diez días. En ese tiempo, se espera que lleguen a la cantidad de 396 mil 382 vacunados, según el planteamiento.

La vacunación comenzará a aplicarse por grupos de edad desde los 19 años de edad. Tras recibir la vacuna, se supervisará la hora siguiente en unos “lugares de observación” que aseguran haber dispuesto próximos a los centros donde se suministrarán las dosis.

Vacunación con Abdala en provincias de Cuba

En territorios como Holguín, la jornada de vacunación inició desde este martes, aunque en su mayoría se trató de miembros del personal de salud, según indica la prensa oficial, en edades entre los 31 y 60 años. En esta provincia, se espera que la mayor distribución se realice en el municipio homónimo, Mayarí, Banes y Moa.

Vacunación en Cuba / Imagen referencial / Periódico 26

En el caso de Ciego de Ávila, se encuentran 27 puntos de vacunación ubicados en los dos hospitales provinciales, las facultades de Ciencias Médicas y en los policlínicos. También la provincia de Artemisa inició la jornada de vacunación durante este martes, tras la confirmación del ministro de salud del régimen cubano, José Ángel Portal Miranda.

En la provincia de Cienfuegos también comenzaron la aplicación de la vacuna, comenzando por el hospital universitario Gustavo Aldereguía Lima (GAL). Desde Las Tunas también reportan estar aplicando la vacuna, principalmente a los grupos de Salud Pública, Ciencias Médicas y Farmacias y Ópticas.

vacunación Abdala
Vacuna Abdala, candidato de Cuba / Imagen referencial / Periódico 26

Mientras continúa la campaña de vacunación alrededor del país, el régimen promueve su campaña de recepción de recursos argumentados en las “jeringuillas”, por la que ha recibido al menos 73 mil dólares desde Madrid y más de 4 mil desde Nicaragua, mientras continúa la búsqueda de miles más en Europa y América Latina.

RECOMENDADO: Embajador de Cuba en Madrid recibe 73 mil euros, “para comprar jeringuillas” – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imágenes del Centro de Aislamiento en el hospital Julio Trigo, de La Habana

Imágenes del Centro de Aislamiento en el hospital Julio Trigo, de La Habana (+VIDEO)

De "alarmante" califican la cantidad de niños en Cuba contagiados con la COVID-19

De “alarmante” califican la cantidad de niños en Cuba contagiados con la COVID-19