in ,

Motorina se incendia en plena Autopista Nacional de Cuba (+VIDEO)

Es común en Cuba, la explosión de las motorinas, siendo esta una de las principales razones de incendios registrados a nivel nacional.

motorina Cuba
Motorina en llamas / Captura de video
Loading...

Una Motorina ardió en llamas en plena Autopista Nacional de Cuba, justo a la altura del municipio San José de las Lajas, de la provincia de Mayabeque, cercana a La Habana. El momento fue documentado por Yoan Hernández, usuario en redes sociales que compartió el video donde se observa a la Motorina prendida en fuego a un lado de la carretera, mientras las autoridades, con algunas personas alrededor– observaban lo que estaba sucediendo.

“Los bomberos, los bomberos están durmiendo a esta hora mijo, descansando el almuerzo”, dice un hombre durante el video, mientras se aproximan a la motorina en llamas, una situación familiar en Cuba.

Es común en Cuba, la explosión de las motorinas, siendo esta una de las principales razones de incendios registrados a nivel nacional. Esto se debe, según reconocieran recientemente, a la calidad de las baterías de litio. Según indicara el periódico oficialista Escambray, las baterías de baja calidad o algunas adaptaciones de los propietarios estarían como los causantes más populares para el incendio de las motorinas en Cuba.

Precisamente el pasado 30 de abril, el incendio de una motorina en Sancti Spíritus provocó la muerte de tres personas, incluido un niño de solo 7 años de edad, cuando la unidad de transporte se incendió dentro de la vivienda. El siniestro cobró también la vida del pequeño niño y su abuela.

motorina Cuba explosión
Humo provocado por el incendio de la motorina / Captura de video
Loading...

El pasado 10 de mayo se reportó el incendio de una moto en La Habana, hecho que fue documentado y compartido en redes sociales; En 2019 Cuba registró al menos 221 incendios de motorinas, número que se duplicó durante 2021. Usualmente es en la provincia capital donde se producen la mayor cantidad de estos siniestros.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente en Cuba acaba con vaca muerta y vehículo destruido (+FOTOS)

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De "alarmante" califican la cantidad de niños en Cuba contagiados con la COVID-19

De “alarmante” califican la cantidad de niños en Cuba contagiados con la COVID-19

Empresas en Cuba va camino a la "modernización" en pleno 2021, afirma el régimen

Régimen afirma que su empresa estatal va “camino” a la “reestructuración y modernización”