in , ,

Muere por COVID-19 Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol

La muerte ocurre a días de la presencia del equipo nacional de la isla en el Preolímpico de Las Américas con sede en la Florida, EEUU

Muere Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol
El exbeisbolista Higinio Vélez, de 73 años, batalló durante varios días contra las complicaciones derivadas de la COVID-19. Foto: Cubadebate
Loading...

Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol desde 2008, falleció este miércoles, 12 de mayo, en el “Hospital Luis Díaz Soto” de La Habana, debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Durante los últimos días había rumoreado el contagio de Vélez y su posible hospitalización, información que hasta ahora pudo ser confirmada por el diario deportivo Jit.

Lee más: Cubano amiguito de Díaz-Canel asesoró a Chávez, ahora vive en España y recibe paga de Venezuela – Noticias de Cuba

Loading...

El exbeisbolista Higinio Vélez, de 73 años, batalló durante varios días contra las complicaciones derivadas de la COVID-19, pero no pudo rebasarlas. El periódico también reveló que estaba recibiendo respiración artificial por la infección del virus.

Se espera que su deceso sea reportado en el próximo parte informativo del Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP), correspondiente al jueves 13 de mayo.

Higinio Vélez, 13 años al mando del béisbol cubano

Loading...

Nacido en Santiago de Cuba el 27 de julio de 1946, Higinio Vélez se acercó al béisbol por el ejemplo de su padre, quien lo practicaba los fines de semana. Tras graduarse de la Escuela Superior de Educación Física (Esef), se convirtió en mánager ganador en cuatro series nacionales, tres series selectivas y dos copas Revolución.

Higinio Vélez, presidente de la FCB, estaría crítico por COVID-19 en Cuba
Higinio Vélez / Foto: Medios oficiales

Durante su carrera estuvo al frente de los equipos coronados en los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, las copas mundiales de 2001, 2003 y 2005, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, ejerció el mando de la Dirección Nacional entre 2007 y 2014, y a la condición de titular de la Federación Cubana sumó responsabilidades internacionales. Incluida la de vicepresidente de la Confederación Panamericana.

“No pedí esos nombramientos, los he desempeñado con entrega total y un apoyo inmenso de mi familia, sin la cual habría sido imposible”

dijo Higino Vélez en una de sus últimas entrevistas

A Vélez también le tocó presidir la debacle del deporte nacional, marcada por las constantes fugas de peloteros a raíz de la dictadura castrista. Así como las malas decisiones en el sector deportivo.

Te podría interesar: Masones denuncian al Gran Maestro de la Logia de Cuba por aliarse al castrismo

La muerte de Higinio Vélez ocurre días después del fallecimiento de Ernesto Reynoso, quien se contagió casi a la par del presidente de la Federación Cubana de Béisbol. En ese momento, parte de los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol resultaron contagiados el virus por un brote en el Estadio Latinoamericano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adalberto Álvarez y Gilberto Santa Rosa, juntos en próximo álbum (+VIDEO)

Yunel Escobar pone fin a su huelga de hambre en Miami

Yunel Escobar pone fin a su huelga de hambre en Miami