in

Un niño de 12 años y dos lactantes en estado “grave” por la COVID-19

El MINSAP precisó que, el pequeño de 12 años de edad es residente en el municipio Bayamo de la provincia de Granma y como antecedente patológico ingreso al hospital con “sospecha de Osteosarcoma de rodilla izquierda”.

Un niño de 12 años y dos lactantes en estado "grave" por la COVID-19
La primera bebé reportada grave con la COVID-19, es residente del municipio habanero Plaza de la Revolución. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este miércoles que, un niño de 12 años junto con dos bebés lactantes de dos meses se encuentran graves luego de ser diagnosticados con la COVID-19.

El MINSAP precisó que, el pequeño de 12 años de edad es residente en el municipio Bayamo de la provincia de Granma y como antecedente patológico ingreso al hospital con “sospecha de Osteosarcoma de rodilla izquierda”.

Según el MINSAP el niño se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente, hemodinámicamente estable y con diuresis conservada.

Loading...

Los rayos X de tórax realizados al paciente no arrojaron lesiones pleuropulmonares mientras tanto, en los rayos X de rodilla se observó una “lesión tumoral heterogénea que provoca esteoporosis y osteolisis en región meduar con ruptura de la cortical y fractura distal de cara posterior”.

Aunque el PCR evolutivo realizado al paciente arrojó negativo a la COVID-19, el MINSAP precisó que, mantiene “seguimiento” por ortopedia y oncología.

Una de las bebés reportadas graves con la COVID-19 es residente de La Habana

Loading...

La primera bebé reportada grave con la COVID-19, es residente del municipio habanero Plaza de la Revolución quien ingresó al hospital con “comunicación interauricular, comunicación interventricular, persistencia del conducto arterioso y síndrome genético en estudio Maullido de gato”.

Esta pequeña se encuentra en Cuidados Intensivos, con “evolución clínica estable, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario de alto flujo”. Aunque los rayos X de tórax arrojaron “resolución casi total de sus lesiones inflamatorias y atelectásicas” es considerada una paciente grave con coronavirus.

Por último, una bebé de dos meses reportada también grave con la COVID-19, es residente del municipio Alquizar, Artemisa quien se encuentra en Cuidados Intensivos con evolución clínica estable, afebril, sin diarreas y ventilando espontáneamente.

La pequeña que se encuentra “estable hemodinámicamente”, con “diuresis conservada” y “gasometría con hipoxemia moderada” dio negativo en el PCR evolutivo aun así es considerada un paciente grave por la COVID-19.

Cabe destacar que, en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, a nivel nacional se encuentran 44 personas en estado crítico y 91 en estado grave.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Siguen las cifras elevadas de muertes por coronavirus con 13 en la última jornada – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ben Affleck JLo

Otaola tiene un mensaje para Ben Affleck tras verlo con JLo (+VIDEO)

Esbirros castristas agreden a opositor cubano en frente de su casa

Esbirros castristas agreden a opositor cubano en frente de su casa (+VIDEO)