in

Avería en Cuenca sur deja afectaciones del servicio de agua en varias zonas de La Habana (+VIDEO)

Al menos cinco municipios habaneros se quedarán sin el vital líquido en las próximas horas

Avería en Cuenca sur deja afectaciones del servicio de agua en varias zonas de La Habana (+VIDEO)
La avería en la Cuenca sur se produjo la mañana de este jueves /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...


Este jueves, la estatal Aguas de La Habana emitió una nota informativa para anunciar las afectaciones en el servicio de agua en varias zonas de La Habana, a consecuencia de una avería en la Cuenca sur.

De acuerdo a la publicación en la página de la empresa estatal en Facebook, la cual estuvo dirigida a los usuario residentes en los municipios del Centro–Sur de la ciudad, en la madrugada de este 13 de mayo, se concluyeron los trabajos de reparaciones en la conductora principal de 78 pulgadas en el campo de pozos de la referida órbita, por lo que a partir de las 7:00 de la mañana se pusieron en funcionamiento las unidades de bombeo, no obstante, “en el proceso de arranque ocurrió un paro eléctrico de varias unidades de bombeo, que provocó nuevamente la rotura del conducto principal de 78 pulgadas”.

En tal sentido, Aguas de La Habana dijo que por la avería en la Cuenca sur, varias zonas de la capital quedarán sin servicio de agua, por lo que invitan a los cubanos a ser lo más ahorrativos posibles en sus reservas.

Loading...

Las zonas que se verán afectadas son las siguientes:

Municipio Plaza de la Revolución: Todo el municipio se quedará sin agua, sin embargo, presuntamente habrán excepciones en los hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana.

Loading...

Municipio 10 de Octubre: El reparto de Víbora se verá afectado, pero además, las zonas que reciben del bombeo del Impulsor de Palatino, es decir, los repartos Santos Suárez y parte del Sevillano.

Municipio Cerro: Los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano, no cuentan con el servicio de agua tras la avería en la Cuenca sur.

Municipio Centro Habana y La Habana Vieja: se encuentran afectados ambos municipios.

Municipio Boyeros: Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, La Fortuna, Capdevila, Altahabana, Residencial Almendares, María del Carmen, Arboleda, Mazorra y Río Cristal; todos estos repartos están sin servicio de agua

Lea también: Otaola aborda las cifras de violencia contra la mujer ignoradas por el maltratador Humberto López y el régimen (+VIDEO) – Notifcias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La institución aseguró que, las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras “trabajarán ininterrumpidamente” para restablecer el servicio, sin embargo, no ofrecieron detalles sobre el tiempo estimado de las labores.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panadería de La Habana cierra sus puertas por falta de materia prima

Panadería de La Habana cierra sus puertas por falta de materia prima

Activista Ariel Maceo denuncia que está preso dentro de Cuba por sus ideas políticas

Activista Ariel Maceo denuncia que “está preso dentro de Cuba” por sus ideas políticas