in ,

Dos bebés de 2 meses siguen en condición grave en último reporte del coronavirus en Cuba

El pasado 11 de mayo, el jefe de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán aseguró sentirse “preocupado” por el incremento en contagios de niños y adolescentes en Cuba, que estarían registrando un promedio diario por encima de los 150 casos.

coronavirus Cuba contagios casos
Bebé / Imagen referencial / Pixabay

Dos bebés de tan solo 2 meses de edad continúan reportados en condición grave en el último balance del coronavirus en Cuba, presentado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). Uno de ellos corresponde al municipio Plaza de la Revolución en La Habana, mientras que el otro es del municipio Alquízar, de Artemisa.

Ambos casos refieren un PCR evolutivo negativo. Sin embargo, su cuadro es grave y fueron incluido en el listado que incluye 91 pacientes en esta condición para el 13 de mayo de 2021. También mencionan el caso de un niño cubano de 12 años, en el municipio Bayamo, provincia de Granma.

El pasado 11 de mayo, el jefe de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, aseguró sentirse “preocupado” por el incremento en contagios de niños y adolescentes en Cuba, que estarían registrando un promedio diario por encima de los 150 casos. Entonces dijo que los casos en niños, lejos de estar descendiendo estarían al alza, un hecho preocupante debido a las posibles graves secuelas en la salud de los infantes, recoge ACN.

casos coronavirus Cuba hoy
Parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba

El último balance del coronavirus en Cuba confirma el contagio en al menos 1186, según cifras oficiales presentadas por las autoridades de salud. Agregan que existen al menos 6 mil 234 casos activos del virus en el país.

Del total de casos reportados, indican que 1102 fueron contactos de casos confirmados anteriormente y 48 con fuente de infección en el extranjero. Solo en 36, de los informados del MINSAP, se desconoce cómo pudieron haberse contagiado. Reporta un ligero incremento en pacientes mujeres en comparación con el sexo masculino.

Indican además que el 40 por ciento de los confirmados se encontraban asintomáticos y la mayor cantidad de contagios se sitúa en el grupo de 40 a 59 años de edad con 414 casos, seguidos de los de 20 a 39 años con 385 positivos.  En los nuevos contagios, menores de 20 años, ubican al menos 173 y con más de 60, 214 positivos. Según indicara la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cuba es actualmente el país del Caribe con más casos de coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: 1 186 casos de COVID-19 suman más de 120 mil contagios

Cuba: 1 186 casos de COVID-19 suman más de 120 mil contagios

Fallecen en Cuba 10 personas a causa de la COVID-19

Fallecen en Cuba 10 personas a causa de la COVID-19