in ,

Cuba sigue siendo el país que más casos de infección registra en el Caribe, según la OPS

Aun con la gran cantidad de casos de coronavirus, Cuba se negó a adquirir prospectos de vacunas para la COVID-19 disponibles como la de sus socios de Rusia y China, por no referir la de Pfizer o AstraZeneca.

casos coronavirus Cuba
Médicos en Cuba en medio del coronavirus / Imagen referencial / Periódico 26
Loading...

El informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirma que Cuba encabeza la lista en el Caribe con la mayor cantidad de casos de infección de coronavirus; mientras la situación en América Latina continúa siendo desfavorable.

De acuerdo al reporte de la OPS, alrededor del 40 por ciento de las muertes reportadas durante la pasada semana, se encuentran en América, y cerca del 80 por ciento de las unidades de cuidados intensivos en el continente se han visto copados por el incremento de los casos de COVID-19 y la falta de eficaces campañas de vacunación. Y todo esto según cifras oficiales, por no mencionar los casos que no figuran en los reportes de países como Cuba y Venezuela.

El coronavirus está lejos de ser controlado en América, de acuerdo al reporte de la OPS. La directora de la organización, Carissa Etienne, refiere que, aunque países como Estados Unidos y Brasil comienzan a bajar sus contagios de COVID-19, no siendo así para otros como Cuba, que siguen al alza en casos de coronavirus.

“Hasta que no tengamos suficientes vacunas para proteger a todos, nuestros sistemas de salud y los pacientes que dependen de ellos, seguirán en peligro”, dijo la directora de la OPS.

Loading...

Aun con la gran cantidad de casos de coronavirus, Cuba se negó a adquirir prospectos de vacunas para la COVID-19 disponibles como la de sus socios de Rusia y China, por no referir la de Pfizer o AstraZeneca. La apuesta del régimen de la isla es a sus candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

casos coronavirus Cuba
Mujer recibe vacuna cubana / Periódico 26

Justo este miércoles aseguraron que La Habana se encontraba lista para una jornada de vacunación masiva con Abdala, que comenzaría con no menos de 100 personas por centro al día, aspirando tener para el mes de agosto un 70 por ciento de vacunados del total de la población. También así comenzó a aplicarse en distintas provincias del país. Sin embargo, se desconoce la efectividad del prospecto cubano para contener el coronavirus, así como sus posibles efectos secundarios.

Loading...

En el último reporte del coronavirus en Cuba para este 13 de mayo de 2021, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), confirmó 1186 casos, así como 10 fallecidos. La mayor cantidad de contagios continúa encontrándose en La Habana, donde se reportaron 690 positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multan con 150 pesos a activista por intentar ver a Otero Alcántara

Multan con 150 pesos a activista que fue a interesarse por Luis Manuel Otero

Cuba: 1 186 casos de COVID-19 suman más de 120 mil contagios

Cuba: 1 186 casos de COVID-19 suman más de 120 mil contagios