in ,

Régimen detuvo a pastor evangélico tras denuncia de EEUU sobre violaciones de la libertad religiosa en Cuba (+ VIDEO)

La detención arbitraria de este religioso cubano llegó precisamente después de que, el miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos denunció que la dictadura mantiene restricciones en la libertad religiosa en Cuba.

Régimen detuvo a pastor evangélico un día después de que EEUU denunció restricciones de la libertad religiosa en Cuba (+ VIDEO)
Dictadura castrista detuvo por más de dos horas a pastor cubano en Las Tunas. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista detuvo por más de dos horas al pastor evangélico cubano Yoel Demetrio, quien es líder de la Iglesia Misionera en Cuba en provincia de Las Tunas.

La detención arbitraria de este religioso cubano llegó precisamente después de que, el miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos denunció que la dictadura mantiene restricciones en la libertad religiosa en Cuba.

Tras ser liberado, el pastor cubano indicó que, esbirros del régimen disfrazados de “inspectores” de Planificación Física llegaron a la sede de la iglesia que lidera con la excusa de que tenían que “medir el terreno” y posteriormente procedieron a allanar el templo religioso y a llevárselo detenido.

Asimismo, Demetrio afirmó que, las organizaciones religiosas “ya no aguantan más” los abusos del régimen castrista, al tiempo que, precisó que, en un mes ha pagado alrededor de 9 mil pesos en multas.

“En este mes han multado a más de cinco pastores de esta ciudad (…) Estamos sufriendo todo lo que el sistema comunista en contra de la iglesia de Jesucristo pueda estar haciendo”.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio advierte que el régimen de Cuba “ha puesto sus ojos” en el Movimiento San Isidro – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“El sistema comunista es del diablo, lo único que hace es destruir a un pueblo”.

Aseveró.

Pastor cubano no callará ante injusticias en Cuba

De igual manera, el pastor cubano apuntó que, no permitirá más atropellos de parte de los esbirros de la dictadura castrista así tenga que pagar con cárcel sus acciones, ya que consideró que, uno de los fines de la tiranía es acabar con la iglesia dentro de la isla debido a que constantemente son blanco de hostigamiento de parte de la Seguridad del Estado.

“Lo que pase sobre mi vida responsabilizo al régimen de Cuba”.

Por último, el pastor cubano afirmó que, los religiosos no buscan ser los “líderes de Cuba”, pero aclaró que no pueden callar la verdad de lo que sucede en el país.

“Solo por decir la verdad, por pensar diferente te haces enemigo de un sistema sanguinario que no solo quiere destruir a la iglesia sino a toda la humanidad”.

Sentenció.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Régimen convoca a sus esbirros para acto de repudio en Base Naval de Guantánamo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio advierte que el régimen de Cuba "ha puesto sus ojos" en el Movimiento San Isidro

Marco Rubio advierte que el régimen de Cuba “ha puesto sus ojos” en el Movimiento San Isidro

Francis Suárez entre los 50 mejores líderes del mundo, según la revista Fortune

Francis Suárez entre los 50 mejores líderes del mundo, según la revista Fortune