in ,

Pánico en Miami por inexistente escasez de gasolina (+VIDEO)

En Florida, aunque no existe problemas con el surtido directamente por el ciberataque, si podría comenzar a tener conflictos debido a las personas que comienzan a comprar desenfrenadamente, en un asunto de oferta y demanda.

escasez de gasolina en Miami
Largas filas (colas) en las estaciones de servicio de la ciudad de Miami / Facebook

Residentes de Miami entraron en pánico y comenzaron a hacer interminables colas para surtir de gasolina sus vehículos, ante el temor de las escasez de combustible, luego de la declaratoria de emergencia del pasado martes del gobernador Ron DeSantis por un ciberataque que habría sufrido el Oleoducto Colonial.

Aunque esto no afectaría al Sur de Florida, el miedo entre los residentes colmó las estaciones de servicio como si se tratara de la antesala de un huracán o reviviendo fantasmas de los países de procedencia de algunos inmigrantes, como es el caso de cubanos y venezolanos.

De acuerdo a Local 10, medio local, si en algunas estaciones de servicio en Miami se registra escasez de gasolina es precisamente por esta situación de casi histeria colectiva, donde miles entran en pánico y comienzan a surtirse de gasolina, inclusive comprando para tener en casa, lo que resulta peligroso. Las interminables filas de vehículos han sido reportadas en medios y también por los propios protagonistas (los ciudadanos) en sus redes sociales.

“El problema con el oleoducto no nos afecta en el sur de la #Florida… pero aquí somos así ¿Qué le vamos a hacer? Por cierto, hoy la encontré más barata que días atrás, aunque con tremenda cola”, dijo el reportero de Telemundo 51, Alexis Boentes, en su perfil de Facebook junto a una fotografía mientras surtía de combustible su vehículo.

El usuario Ernesto Río refirió el “pánico sin sentido” que vivía Miami. “Pánico SIN SENTIDO con la gasolina en #Miami la gente acude en masa a llenar los tanques de sus autos ante temor de escasez del combustible por el ataque de #hackers a oleoducto #ColonialPipeline”.

“Caballero tienen que calmarse un poquito en Miami. Miren cuántas bombas vacías, miren cómo está la gasolina. Aquí estoy echando gasolina sin problema, sin cola”, refirió el usuario Juan Carlos Pérez.

¿Habrá escasez de gasolina en Miami?

En Florida, aunque no existe problemas con el surtido directamente por el ciberataque, si podría comenzar a tener conflictos debido a las personas que comienzan a comprar desenfrenadamente, en un asunto de oferta y demanda. El 90 por ciento del combustible que se surte en el estado de Florida llega vía marítima, mediante buques de carga. Desde la Asociación Americana del Automóvil aseguran que el estado cuenta con el combustible porque no depende en realidad del Colonial Pipeline y que solo aquellas que se queden sin gasolina podrían estarlo haciendo debido a las compras de pánico en Miami.

El pasado martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el estado de emergencia con el propósito de contener una posible crisis de combustible, luego del reporte del ciberataque que sufriera la que se considera la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, que provocaba para este miércoles escasez de combustible en 65% de las gasolineras de Carolina del Norte y 42% de las de Georgia, Carolina del Sur y Virginia.

RECOMENDADO: Buen samaritano rescata a chófer que cayó en un canal en Miami (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incrementan restricciones en municipio Las Tunas ante propagación de la COVID-19

Incrementan restricciones en municipio Las Tunas ante propagación de la COVID-19

Terrorista que abrió fuego en Times Square de Nueva York es arrestado en la Florida

Terrorista que abrió fuego en Times Square de Nueva York es arrestado en la Florida (+VIDEO)