in ,

Marco Rubio advierte que el régimen de Cuba “ha puesto sus ojos” en el Movimiento San Isidro

El cubanoamericano consideró que, el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel tiene “puesto sus ojos” en los integrantes de la mencionada organización independiente cubana, que por medio del arte, exige cambios en el sistema de la isla.

Marco Rubio advierte que el régimen de Cuba "ha puesto sus ojos" en el Movimiento San Isidro
Marco Rubio hizo especial énfasis en Luis Manuel Otero Alcántara, quien es el líder del Movimiento San Isidro y actualmente se encuentra secuestrado por la dictadura castrista. Foto: Composición CPEM

El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, condenó la represión que ha ejecutado la dictadura castrista en contra del Movimiento San Isidro en las últimas semanas.

El cubanoamericano consideró que, el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel tiene “puesto sus ojos” en los integrantes de la mencionada organización independiente cubana, que por medio del arte, exige cambios en el sistema de la isla.

Marco Rubio hizo especial énfasis en Luis Manuel Otero Alcántara, quien es el líder del Movimiento San Isidro y actualmente se encuentra secuestrado por la dictadura castrista y permanece “ingresado” en el hospital Calixto García de La Habana.

Otero Alcántara Calixto García
Luis Manuel Otero Alcántara en el Hospital Calixto García, según versión del régimen / Composición Cubanos por el Mundo

“El régimen de Castro y Díaz-Canel ha puesto sus ojos en el Movimiento San Isidro. Su más reciente objetivo es Luis Manuel Otero Alcántara quien permanece recluido en un hospital de la dictadura. ¿Cuándo será que el pueblo cubano pueda vivir sin represión?”.

Escribió Rubio en su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: No está claro el porqué retienen a Luis Manuel Otero, dice CNN desde La Habana – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Marco Rubio exige liberación de Esteban Rodríguez

Asimismo, Marco Rubio hizo mención del activista cubano Esteban Rodríguez, quien es otro de los miembros del Movimiento San Isidro, y resultó detenido arbitrariamente el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana Vieja cuando junto a otros activistas se dirigía a la casa de Luis Manuel Otero, quien se encontraba en huelga de hambre exigiendo el cese de la represión en la isla y la devolución de sus obras de arte confiscadas por esbirros del régimen.

“El activista y periodista de Cuba Adn Esteban Rodríguez López fue arbitrariamente detenido tras una protesta pacífica en #Cuba. La Policía revolucionaria De Castro y Díaz-Canel lo detuvieron mientras Rodríguez trataba de llegar a la sede del Movimiento San Isidro. Liberen a Esteban.”

Indicó el senador.

Cabe recordar que, recientemente el político republicano denunció las agresiones que sufrió la activista cubana Carolina Barrero para poner en evidencia una vez más las acciones represivas que ejecuta la tiranía castrocomunista en contra de la disidencia dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Multan con 150 pesos a activista que fue a interesarse por Luis Manuel Otero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

violencia contra la mujer en Cuba

Otaola aborda las cifras de violencia contra la mujer ignoradas por el maltratador Humberto López y el régimen (+VIDEO)

Régimen detuvo a pastor evangélico un día después de que EEUU denunció restricciones de la libertad religiosa en Cuba (+ VIDEO)

Régimen detuvo a pastor evangélico tras denuncia de EEUU sobre violaciones de la libertad religiosa en Cuba (+ VIDEO)