in

Panaderías aplicarán cambios para “extender la harina de trigo”

Esto puede traer como consecuencia que disminuya aún más la calidad del pan, porque el principal ingrediente para realizarlo es la harina de trigo.

Panaderías aplicarán cambios para "extender la harina de trigo"
La situación de escasez de harina afecta a varias provincias de Cuba, especialmente La Habana y Santiago de Cuba. Foto: Granma

Cuba enfrenta una profunda escasez de harina de trigo y esto ya está afectando la producción de pan, galletas y otros alimentos, por este motivo los panaderos van a aplicar algunos cambios  en la elaboración, con la finalidad de rendirla.

Esto puede traer como consecuencia que disminuya aún más la calidad del pan, porque el principal ingrediente para realizarlo es la harina de trigo, y si bien ya esto ha sido un tema polémico en los últimos meses porque el pan tiene, mal sabor, olor y textura, el hecho de ahora “rendir” la harina para su producción, puede ser más insatisfactorio para los clientes.

Sin embargo, el director provincial de la Cadena del Pan, Mario Labrada Ramos, comentó que comenzarán a producir el pan con el 20 % de la harina de maíz.

Explicó que ya se han hecho pruebas en dos unidades y han tenido buenos resultados, tomando en cuenta la textura, tamaño, color entre otros elementos. Además afirmó que realizaron encuestas con la población, que estuvieron de acuerdo con el producto final, pero estas solo son las palabras del representante del régimen, habría que esperar cual será la verdadera reacción del pueblo.

Elaboración de pan. Foto: Sierra Maestra

La situación de escasez de harina afecta a varias provincias de Cuba, especialmente La Habana, donde los organismos de la dictadura ya anunciaron que disminuirá la producción de pan, lo que significa que muchas más familias se quedaran sin este alimento; otra, es la provincia de Santiago de Cuba, donde ya han acudido a otros ingredientes extensores de la harina como el plátano, boniato, calabaza entre otros.

LEE TAMBIÉN: Cuba: “Pan con timba y se acabó el pan” (+VIDEO)

Según un informe de Sierra Maestra, el pan elaborado con parte de harina de maíz, estará destinado a los centros de aislamiento, con el objetivo de ahorrar harina de trigo para la venta de pan para la canasta básica.

De esta manera, todas las panaderías comenzaran las prácticas con esta nueva fórmula manteniendo su precio y gramaje, pero la textura, aunque digan que sí, no será la misma, porque el ingrediente es diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Pan con cucarachas se comercializa en Habana Vieja – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más estadounidenses afectados por el Síndrome de La Habana

Ya son 130 los estadounidenses afectados por el “Síndrome de La Habana”

CNN Otero Alcántara La Habana

No está claro el porqué retienen a Luis Manuel Otero, dice CNN desde La Habana