Mediante una conferencia de prensa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que, en Estados Unidos las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 podrán salir a la calle sin usar la mascarilla.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky precisó que, las personas completamente inmunizadas contra el coronavirus podrán quitarse las mascarillas en interiores y exteriores en reuniones de cualquier tamaño.
Asimismo Walensky indicó que, las personas completamente vacunadas ya no tienen que mantener el distanciamiento social y además precisó que, podrán llevar su vida como antes de la pandemia.
Cabe destacar que, este anunció viene luego de que, en marzo pasado el CDC comenzó el “desenmascaramiento” gradual de personas vacunas a quienes se les permitió estar en lugares interiores sin tapabocas y luego pudieron estar al aire libre sin el mismo.
UPDATE: If you are fully vaccinated against #COVID19, you can resume activities without wearing a mask or staying 6 feet apart, except where required by federal, state, local, tribal or territorial laws, incl. local business and workplace guidance. More: https://t.co/FJMon7WlFO
— CDC (@CDCgov) May 13, 2021
Hay algunas excepciones para las personas completamente vacunadas contra la COVID-19
Hay que resaltar que, las personas que tengan dos o más semanas de vacunadas son las autorizadas para estar sin mascarilla en casi todos los lugares de Estados Unidos excepto, en el transporte público, aeropuertos, lugares de atención médica y refugios de personas sin hogar.
Por su parte, las empresas privadas podrán decidir con libertad las restricciones sobre las mascarillas para las personas vacunadas como mejor les parezca.
“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior o al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico”, comunicó Walensky.
“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”.
Cabe mencionar que, en Estados Unidos más de 153 millones de personas han sido vacunadas contra la COVID-19, de ellas, más de 117 millones de personas han sido totalmente inmunizadas lo que representa hasta los momentos hasta los momentos más del 35% de la población.
LEE TAMBIÉN: Francis Suárez entre los 50 mejores líderes del mundo, según la revista Fortune – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.