in

Convocan protesta pacífica para el 20 de mayo en malecón de La Habana

“El malecón es del pueblo digno que se levanta y se sacude el polvo de la bota asesina que lo oprime”, manifestó la Mesa de la Unidad de Cubana

Convocan protesta pacífica para el 20 de mayo en malecón de La Habana
Se instó a todas las organizaciones opositoras y disidencia apoyar la iniciativa. Foto: Composición CPEM

Para el próximo 20 de mayo, la Mesa de la Unidad Cubana (MUC) convocó a una concentración popular en el malecón de La Habana, Cuba. A propósito del Día de la Independencia cubana, la organización opositora basada en Madrid, España, llamó a marchar en contra del régimen castrista.

“Fuente Ovejuna convoca a todos los cubanos que tengan algo que reclamarle al desgobierno castrocomunista porque es la única salida a una vida humanamente digna”

reza la convocatoria al evento en el grupo de Facebook de la MUC

La medida surge en medio de la nueva ola represiva del régimen, que arreció hacia finales de abril con la huelga de hambre de Luis Manuel Otero y la detención de los manifestantes de la calle Obispo, en la Habana Vieja.

MUC pide a organizaciones opositoras protestar en el malecón de La Habana

“El próximo 20 de mayo, día de la independencia de los cubanos, se han determinado algunos buenos hijos de Cuba para salir a protestar por la situación a la que los han destinado más de seis décadas de desgobierno comunista. Y en el Malecón de La Habana harán patente sus deseos de una vida digna en su humanidad”

indica el documento firmado por el presidente de la MUC, José A. Pimentel Capote

Te podría interesar: Cubanos advierten a estadounidenses de la miseria que trae el socialismo – Noticias de Cuba

La organización instó a todas las organizaciones opositoras y disidencia apoyar la iniciativa. Asimismo, hizo un llamado a la oposición exiliada para unirse en protesta a los manifestantes del malecón de La Habana. “Es indispensable para conseguir que los compatriotas dentro entiendan el valor de la manifestación como arma frente al totalitarismo”, sostiene la MUC.

“No podrán con miles, tendrán que aceptar la protesta. El malecón  es del pueblo digno que se levanta  y se sacude el polvo de la bota asesina que lo oprime”

indicó la organización

En la difusión del evento en redes sociales, la MUC está usando las etiquetas #Mleconazo, y #FuenteOvejunaTodosAlMalecon, entre otras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana de Aviación retoma sus vuelos a Argentina

Cubana anuncia vuelo a Panamá “solo de ida” el 20 de mayo; a 355 USD y pago con tarjeta MLC

Pronostican sequía para Cuba y afirman se viven "momentos peculiares"

Pronostican sequía para Cuba y afirman se viven “momentos peculiares”