in ,

Cuba registra un fallecido cada 20 horas en accidentes de tránsito

La prensa oficial recoge que se evidencia una “tendencia a la disminución” en los últimos tres años, aunque reconoce “cierta incidencia” en la cantidad de vehículos en la calle.

Reportan fuerte accidente de tránsito en Guisa, Granma
Accidente de tránsito en Granma/ Imagen referencial / Foto: Geiler Espinosa en Facebook
Loading...

El promedio de muertes por accidentes en Cuba en los primeros cuatro meses del año es de un fallecido cada 20 horas, según información ofrecida por la Comisión Nacional de Seguridad Vial. De acuerdo a lo indicado por la institución, reseñado en prensa oficial, Cuba registra al menos un accidente por cada hora y 12 minutos, y en tiempo casi similar un lesionado.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad, estos datos significan una reducción del promedio de accidentes en Cuba del año pasado. Esto en gran medida debido a las restricciones de movilidad actuales debido al coronavirus, que comenzaron a afectar durante 2020 con mayor incidencia solo a partir del mes de marzo. 

accidente Holguín camión motorizado, accidentes Cuba
Facebook Accidentes de Buses y Camiones

El reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba indica que en los primeros cuatro meses del año se reporta un total de2 mil 403 accidentes, con un total de mil 804 lesionados y 155 víctimas mortales. La prensa oficial recoge que se evidencia una “tendencia a la disminución” en los últimos tres años, aunque reconoce “cierta incidencia” en la cantidad de vehículos en la calle “independientemente de las restricciones por la COVID-19”.

Loading...

En los reportes oficiales, las autoridades ubican como principales razones para los accidentes en Cuba, la responsabilidad de los conductores que incide en no reconocer el derecho a la vía del otro, excederse en las velocidades permitidas y “desperfectos técnicos” de los vehículos.

No obstante, los conductores denuncian las malas condiciones de las carreteras y calles cubanas, el irrespeto a la señalización y la aparición de animales en plena vía, sin que se tomen correctivos para ello. Recientemente, una vaca impactó contra el vehículo donde viajaba una familia y aunque el animal falleció en el sitio, por fortuna los pasajeros estuvieron a salvo. No así el vehículo, que quedó destruido.  

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos advierten a los estadounidenses sobre la miseria del socialismo

Cubanos advierten a estadounidenses de la miseria que trae el socialismo

Anciano cubano empantanado en trámite burocrático se queja en prensa oficialista

Anciano cubano empantanado en trámite burocrático se queja en prensa oficialista