in

Madres cubanas ocupan más locales de la dictadura en desuso

Las tres madres cubanas, con seis menores, entraron en horas de la madrugada del jueves.

Madres cubanas ocupan más locales de la dictadura en desuso
Al amanecer, las mujeres fueron amenazadas por la policía. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tres madres cubanas se suman a las demás que han ocupado locales de la dictadura abandonados, porque no tienen un espacio digno donde vivir.

En esta oportunidad, las tres madres cubanas, con seis menores, entraron en horas de la madrugada del jueves, en un almacén abandonado en la calle Figuras entre Lealtad y Campanario, en el municipio Centro Habana.

Según información de Diario de Cuba, al amanecer, las mujeres fueron amenazadas por la policía de ponerles multas si no desalojan el lugar.

Loading...

La madre cubana que tomó la iniciativa dijo que su decisión se debe a que está cansada de reclamar y no obtiene respuestas por parte de la tiranía cubana en cuanto a su situación.

“Apenas amaneció vino la Policía con la amenaza de sacarnos, una vez supieron de que nos habíamos colado. En mi caso tengo dos hijos y uno de ellos, de cinco años, tiene una severa discapacidad mental y motora y aún no tiene diagnóstico. Vivía agregada en un espacio muy pequeño y no tengo para dónde ir, estoy cansada de reclamar y no resuelvo nada”, dijo Rachel Díaz.

Loading...

Otra de las madres cubanas contó su historia y dijo que decidió entrar al lugar con sus tres hijos porque donde estaban, es un cuarto muy pequeño en malas condiciones.

“Ni siquiera puedo reclamar vivienda a las autoridades porque cuando lo he hecho me dicen que como no tengo dirección (residencia permanente) en La Habana no tengo derecho a reclamar vivienda para mis hijos, que sí nacieron en la capital”, añadió Estivez Jiménez, la tercera de las madres.

Ella también manifestó que la policía la amenazó con multarla con 10 mil pesos si seguía en el local y por ese motivo sintió miedo y salió, pero aseguró que va a volver a entrar con sus hijos porque no tiene otro lugar para estar con ellos.

En los últimos días, muchas madres cubanas han tomado la iniciativa de instalarse en los locales abandonados por la dictadura ante la falta de respuestas del régimen sobre su exigencia de ayudas para tener una vivienda digna, algunas han sido desalojadas a la fuerza por los esbirros del régimen, otras permanecen en los sitios tras oponerse a salir.

LEE TAMBIÉN: Las deplorables condiciones en la que viven estas madres cubanas: “Aquí tenemos que defecar en cubos” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos piden aperturas de vuelos a Guyana

Cubanos viajan a Rusia para poder viajar a Guyana a solicitar VISA para EEUU

La Habana reporta 657 casos y cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

La Habana reporta 657 casos y cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas