in ,

María Elvira Salazar lanza iniciativa para enviar vacunas de EEUU a Latinoamérica (VÍDEO)

“Acabamos de presentar este proyecto de ley para enviar vacunas norteamericanas a América Latina”, adelantó la congresista cubanoamericana

María Elvira Salazar lanza iniciativa para enviar vacunas a Latinoamérica
A través de un video compartido en su Twitter, la congresista dijo que el proyecto de ley lleva por nombre “AMIGO”. Foto: Captura de video
Loading...

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar anunció este viernes, 14 de mayo de 2021, su iniciativa de proveer vacunas con bandera estadounidense a países menos favorecidos de Latinoamérica.

A través de un video compartido en su Twitter, la congresista y ex presentadora de noticias explicó que el proyecto de ley lleva por nombre “AMIGO” y pretende enviar dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna a ciudadanos latinoamericanos.

Te podría interesar: Cubanos advierten a estadounidenses de la miseria que trae el socialismo

“Acabamos de presentar este proyecto de ley para enviar vacunas norteamericanas a América Latina”

adelantó la congresista
Loading...

Su proyecto se sostiene en que, según las proyecciones, para este verano se registrará una “abundancia” de vacunas en los Estados Unidos, considerando que la nación acumula más del 45% de su población vacunada según Our World in Data.

María Elvira Salazar alerta sobre vacunas Sinovac y Sputnik V

En su pronunciamiento, María Elvira Salazar aludió a las dudosas vacunas adquiridas por los gobiernos de América Latina y alertó sobre los riesgos de las mismas. Estas serían la Sinovac y Sputnik V, vendidas por China y Rusia, respectivamente.

“Que la manden para América Latina para todas esas personas que no han tenido acceso a la vacuna norteamericana, pero sí han tenido acceso a la vacuna china y a la rusa, que sabemos que no funcionan tan bien como Pfizer y Moderna. Pero también sabemos que mucha gente en América Latina no sabe que los Estados Unidos es el que más dinero ha donado a una organización que se llama COVAX”

añadió
Loading...

Lee también: Cuba: Mil 277 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada – Noticias de Cuba

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, mejor conocido como “COVAX”, es una alianza impulsada por organizaciones de salud y países del primer mundo con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas. Actualmente 190 países y territorios del mundo figuran en esta alianza.

“Cuatro millones de dólares norteamericanos han ido a esa organización para vacunar a los norteamericanos”, sostuvo la congresista María Elvira Salazar, quien planea beneficiar a la comunidad latina fuera de territorio norteamericano cuando se complete la vacunación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba anuncia apagones eléctricos durante los próximos días tras "avería" en termoeléctricas

Régimen de Cuba anuncia apagones durante los próximos días tras “avería” en termoeléctricas

Opositor venezolano Antonio Ledezma asegura que Venezuela está "peor que Cuba" (+ VIDEO)

Opositor venezolano Antonio Ledezma asegura que Venezuela está “peor que Cuba” (+ VIDEO)