in ,

La UPEC le da luz verde a Humberto López, para seguir con sus programuchos

Irónicamente, lanzaron una publicación bajo el título “La prensa cubana no será amordazada”, aunque el régimen de la isla solo reconoce a la prensa oficial (periodismo institucional) y por el contrario

Humberto López UPEC
Humberto López recibe "respaldo" de la UPEC / Captura

El vocero del régimen cubano, Humberto López, recibió el “respaldo” de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), luego de su agresión a la exfiscal Yeilis Torres, documentada a través de su perfil de Facebook. Con algunas publicaciones en prensa oficial, Humberto López había recibido un intento de lavado de culpas.

Podría suponerse que tras un evento de agresión a la mujer como el de López a Torres, este saldría del aire, en un intento de simular decencia. Pero no es así. En cambio, aprovechan para reiterar el apoyo al espacio de López y su “labor cotidiana de denuncias”, en un espacio para mancillar la reputación de activistas opositores y periodistas independientes.

Irónicamente, lanzaron una publicación bajo el título “La prensa cubana no será amordazada”, aunque el régimen de la isla solo reconoce a la prensa oficial (periodismo institucional) y por el contrario, condena y persigue a la prensa independiente, a la que tilda de “contrarrevolucionaria y mercenaria”.

Lo ocurrido con Humberto López, quien goza de un espacio en el Noticiero Estatal y otras supuestas acciones contra periodistas oficialistas, buscaba según la UPEC “empañar el prestigio, moral y compromiso de los periodistas cubanos”. Sin embargo, fue precisamente una encuesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión que mostró el evidente rechazo de los cubanos hacia las cápsulas de López en el NTV.

“Fui golpeada por Humberto López”: Exfiscal Yeilis Torres Cruz + VÍDEO
A través de una directa en Facebook, la jurista cubana relató cada detalle de la vil agresión que sufrió. Foto: Composición CPEM

“Una minoría anticubana en el sur de la Florida, y sus asalariados internos, desesperados por la verticalidad con la que son expuestos sus propósitos, busca callar a la prensa revolucionaria, sometiendo a sus profesionales al acoso y la intimidación”, dice la nota publicada en prensa oficial. Citan la agresión a un grupo de supuestas colegas, incluido Humberto López, pero no mencionan a ningún otro periodista.

Humberto López fue señalado por la exfiscal y activista cubana Yeilis Torres de agredirla brutalmente, cuando él salía de una residencia en La Habana y ella se propuso a encararlo en vivo en una transmisión. De acuerdo al relato de Torres, la golpeó insistentemente, provocándole lesiones en brazos, piernas y rostro. Y aunque ella intentó denunciarlo, fue la (in) justicia de Cuba la que decidió ir tras ella por el supuesto delito de “atentado”, defendiendo a su agresor.

RECOMENDADO: Otaola aborda las cifras de violencia contra la mujer ignoradas por el maltratador Humberto López y el régimen (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra siete muertes a causa de la COVID-19 para una suma de 785 decesos

Cuba registra siete muertes a causa de la COVID-19 para una suma de 785 decesos

Cubanos piden aperturas de vuelos a Guyana

Cubanos viajan a Rusia para poder viajar a Guyana a solicitar VISA para EEUU