in

Cubanos viajan a Rusia para poder viajar a Guyana a solicitar VISA para EEUU

Además de las críticas por entorpecer los trámites en la embajada de EEUU en Guyana, los cubanos criticaron el hecho de que una aerolínea castrista esté vendiendo boletos en dólares, cuando en Cuba se gana en pesos cubanos.

Cubanos piden aperturas de vuelos a Guyana
Embajada de EEUU en Guyana / Foto: Wikimedia

Cubanos exigieron a la aerolínea propiedad del régimen, Cubana de Aviación, la apertura de rutas hacia Guyana, país al que necesitan acudir para realizar los trámites de reunificación familiar y visado estadounidense. Dicha ruta ha estado suspendida debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo la aerolínea abre otras rutas más “convenientes” como la de Panamá o Rusia.

Luego de que Cubana de Aviación anunciara la apertura de sus vuelos hasta Panamá, los cubanos se volcaron a las redes sociales para criticar la decisión, exigiendo la apertura de los vuelos a Guyana.

“Los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para hacer la reserva de su boleto. Solo se venderá ida y no regreso. El precio del mismo es de 355 dólares y el pago se realizará por tarjeta MLC”, comunicó la aerolínea en su página de Facebook.

Además de las críticas por entorpecer los trámites en la embajada de EEUU en Guyana, los cubanos criticaron el hecho de que una aerolínea castrista esté vendiendo boletos en dólares, cuando en Cuba se gana en pesos cubanos.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos en Guyana manifiestan apoyo a activistas de la UNPACU en huelga de hambre (+ VIDEO)

“¿De verdad van a vender los pasajes en MLC? Es una falta de respeto. Cada día es una burla detrás de otra hacia el pueblo cubano”, dijo Dalia de Armas Rosario. “Qué clase de descaro. Cubana de Aviación cobrando un pasaje en dólares. ¿Qué sigue?”, afirmó Nayla Venega.

Otra usuaria identificada como Isis Morales, afirmó que el proceso de reunificación familiar es “importante” para los cubanos, al igual que el visado estadounidense y que la decisión del castrismo de cortar los vuelos a Guyana, entorpece dicho proceso e incluso lo encarece.

Cubanos se quejan porque Cubana de Aviación no les ofrece vuelos hacia Guyana pero si a Panamá o Rusia
Comentarios en redes sociales / Foto: Captura de pantalla

“Ustedes no leen las denuncias y reiterados comentarios que les están dejando en las páginas. El fenómeno inflación de precios de boletos a cubanos con destino Guyana rebasó los 3.800 dólares y los directivos y funcionarios del país no dan solución. Solicitamos atención, solicitamos solución para los vuelos entre Cuba y Guyana, solicitamos respuestas”, dijo Morales a Cubana de Aviación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López UPEC

La UPEC le da luz verde a Humberto López, para seguir con sus programuchos

Madres cubanas ocupan más locales de la dictadura en desuso

Madres cubanas ocupan más locales de la dictadura en desuso