in ,

22 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Según detallaron, el primer grupo de balseros cubano fue detenido el pasado 8 de mayo por la Guardia Costera de Key West al ser avistados por medio de una unidad aérea de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

22 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU
Balseros cubanos interceptados por las autoridades. Foto: Guardia Costera de Estados Unidos.

Un total de 22 balseros cubanos que intentaron llegar a la Florida en dos embarcaciones fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos. Las autoridades de EEUU precisaron que, la repatriación se hizo efectiva la tarde del viernes y estuvo a cargo de la tripulación del guardacostas William Trump.

Según detallaron, el primer grupo de balseros cubanos fue detenido el pasado 8 de mayo por la Guardia Costera de Key West al ser avistados por medio de una unidad aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Estos antillanos se encontraban a 26 millas del sureste de Key West en el momento que fueron interceptados por las autoridades.

“Un avión de patrulla marítima de CBP AMO le informó a la Guardia Costera que dos embarcaciones se dirigían hacia el norte, a unas 26 millas al sureste de Key West, motivando la búsqueda”. Indicó el comunicado de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve migrantes cubanos detenidos por la policía en Brasil tras entrar al país de forma ilegal – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Entretanto, la segunda embarcación con balseros cubanos fue interceptada por la tripulación de guardacostas Isaac Mayo a 82 millas del suroeste de Key West. Estos antillanos no necesitaron atención médica, según precisaron las autoridades.

Por su parte, el capitán del Distrito Siete de la Guardia Costera, Michael Gesele, aseveró que han incrementado las labores de patrullaje por mar en la zona ante la insistente salida de migrantes por vía marítima con destino a los Estados Unidos.

“Nuestro trabajo es salvar vidas al disuadir las peligrosas actividades de los inmigrantes ilegales, rescatando a los inmigrantes de entornos peligrosos”.

Indicó.

“La Guardia Costera patrulla el Estrecho de Florida, el Paso de los Vientos y el Canal de la Mona, manteniendo una presencia sólida con activos aéreos y marítimos.  Los inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos deberían aguardar ser repatriados, independientemente de su nacionalidad”.

Agregó.

Por último, la Guardia Costera informó que, desde octubre de 2020 han interceptado a un total 228 balseros cubanos en su intento por llegar a tierras de libertad.

LEE TAMBIÉN: Opositor venezolano Antonio Ledezma asegura que Venezuela está “peor que Cuba” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cucarachas se pasean sobre los escasos productos disponibles en las tiendas en Cuba (+ VIDEO)

Las cucarachas se pasean entre los escasos productos disponibles en las tiendas en Cuba (+ VIDEO)

José Daniel Ferrer denuncia apagones en Santiago de Cuba por cuarto día consecutivo

José Daniel Ferrer denuncia apagones en Santiago de Cuba por cuarto día consecutivo