in

Cubanoamericano Art Acevedo, jefe de la policía de Miami, anuncia operativo contra la violencia (+ Video)

Acevedo aseguró que, en pro de hacer cumplir la ley, intensificará el patrullaje en las zonas de riesgo de la localidad y donde se registraron mayores incidentes armados en los últimos tiempos.

Cubanoamericano Art Acevedo, jefe de la policía de Miami anuncia operativo contra la violencia (+ Video)
En apoyo de líderes locales, las autoridades impulsarán el operativo que constará de 2 mil 700 horas de vigilancia de extras cada semana. Foto: Composición CPEM

El cubanoamericano Art Acevedo, jefe de la policía de Miami, informó a los medios sobre el operativo de 90 días para combatir la violencia armada en la ciudad.

Los detalles del plan se revelaron a la prensa este viernes 14 de mayo por parte del funcionario policial en conjunto con Francis Suárez, alcalde de Miami; Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade; Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade y el Comisionado Joe Carollo.

Acevedo aseguró que, en pro de hacer cumplir la ley, intensificará el patrullaje en las zonas de riesgo de la localidad y donde se registraron mayores incidentes armados en los últimos tiempos como Little Havana, Model City, Little Haiti, Overtown y Allapattah.

RECOMENDADO: Hialeah: A la cárcel cubano por tener sexo con la hija menor de su esposa- Noticias de Miami de hoy – Cubanos por el Mundo

Cubanoamericano Art Acevedo, jefe de la policía de Miami anuncia operativo contra la violencia (+ Video)
Autoridades de la ciudad. Foto: Captura de video

Operativo contra la violencia armada en Miami

En apoyo de líderes locales, las autoridades impulsarán el operativo que constará de 2 mil 700 horas de vigilancia de extras cada semana. Con este incremento de presencia policial estiman reducir considerablemente la incidencia de ataques armados en toda la ciudad.

“La operación de 90 días garantizará que usemos la vigilancia de puntos calientes de manera constitucional, lo que, por cierto, los delincuentes generalmente no disparan cuando la policía está allí”.

Comentó Acevedo.

Además del incremento de la custodia, las autoridades enviarán informes semanales sobre la situación y harán públicos los resultados para involucrar directamente a la comunidad.

Se espera que el operativo conjunto le de tranquilidad a los habitantes de Miami quienes, principalmente en las zonas mencionadas, están expuestos a enfrentamientos armados y situaciones de riesgo por delincuentes que causan terror en la zona.

LEE TAMBIÉN: Plan Ocho de vivienda reabrió en Miami este jueves (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueve migrantes cubanos detenidos por la policía en Brasil tras entrar al país de forma ilegal

Nueve migrantes cubanos detenidos por la policía en Brasil tras entrar al país de forma ilegal

Iliana Hernández fue citada para vacunarse con la Abdala

Iliana Hernández fue citada para vacunarse con la Abdala, pese a su decisión de no ir (+VIDEO)