in ,

Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para rechazar el acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)

Con pancartas con el lema Patria y Vida y banderas de Cuba y de distintos países europeos, los antillanos alzaron la voz en contra de los acuerdos de la Unión Europea y el régimen castrista.

Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para exigir fin al acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)
Cubanos protestan en Europa. Foto: Captura
Loading...

Cubanos residentes en Europa que pertenecen a distintas organizaciones que luchan por la libertad de Cuba protestaron este sábado ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia tal y como se había anunciado esta semana.  

Con pancartas con el lema Patria y Vida y banderas de Cuba y de distintos países europeos, los antillanos alzaron la voz en contra de los acuerdos de la Unión Europea y el régimen castrista que lejos de ayudar a encontrar soluciones a la crisis del país, profundizan más el sufrimiento de los cubanos.

Cubanos residentes en Europa que pertenecen a distintas organizaciones que luchan por la libertad de Cuba protestaron este sábado ante la sede del Parlamento Europeo
Cubanos protestan en Francia. Foto: Captura de video

En un video publicado en las redes sociales se puede apreciar la concentración de los cubanos ante la sede del Parlamento Europeo en Francia. La actividad denominada “SOS Cuba” fue organizada por la Plataforma Unidos por la Libertad y la Democracia de Cuba, la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo (AIECC), Cubanos en Francia por una Cuba Democrática, Acciones por la Democracia, Somos+ y la Cofradía Helvética, entre otra organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Iliana Hernández fue citada para vacunarse con la Abdala, pese a su decisión de no ir (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Cubanos rechazan en el Parlamento Europeo la complicidad de la Unión Europea con el régimen

Los activistas cubanos presentes en la manifestación en el Parlamento Europeo reiteraron que, el propósito principal de la protesta era rechazar el “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, debido a que el régimen viola la cláusula de “No Violación de los derechos humanos” al reprimir al pueblo y someterlo al hambre y la miseria.

Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para exigir fin al acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)
Cubanos protestan en el Parlamento Europeo. Foto: Captura
Loading...

De igual manera, consideraron que, las políticas de la Unión Europea con el régimen castrista solo demuestran subordinación del organismo ante los comunistas.  

“La Unión Europea tiene que entender de una buena vez que la complicidad no puede continuar siendo permisiva. No lo podemos permitir y allí estaremos demandando, denunciando y exigiendo el cese del acuerdo político de diálogo y cooperación”.

Afirmó el activista Lázaro Mireles.

Cabe mencionar que, distintas organizaciones opositoras han solicitado a los altos representantes para relaciones exteriores de la Unión Europea que pongan su atención en las situaciones que ocurren en Cuba actualmente, enmarcadas en represión y abusos de la dictadura en contra de los disidentes.

De igual manera, en días pasados la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo pidió a la Comisión Europea (CE) que investigue los “incumplimientos de la Unión en sus relaciones con la dictadura cubana”.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar lanza iniciativa para enviar vacunas de EEUU a Latinoamérica (VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político Manuel Santana inicia huelga de hambre en la prisión Valle Grande de La Habana (+ VIDEO)

Preso político Manuel Santana inicia huelga de hambre en la prisión Valle Grande de La Habana (+ VIDEO)

Régimen castrista niega hábeas corpus a opositor cubano Adrián Curuneaux

Régimen castrista niega hábeas corpus a opositor cubano Adrián Curuneaux