in

Régimen castrista niega hábeas corpus a opositor cubano Adrián Curuneaux

La información de dicha negativa fue suministrada por el coordinador del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) José Díaz Silva.

Régimen castrista niega hábeas corpus a opositor cubano Adrián Curuneaux
El opositor cubano fue detenido el pasado 04 de mayo. Foto: Radio Televisión Martí
Loading...

Este sábado trascendió que, el régimen castrista negó el recurso de hábeas corpus al opositor cubano Adrián Curuneaux quien fue detenido el pasado 04 de mayo cuando intentó ver en el Hospital Universitario “General Calixto García” al activista Luis Manuel Otero Alcántara.

La información de dicha negativa fue suministrada por el coordinador del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), José Díaz Silva quien resultó arrestado injustamente con los activistas Mario Hernández Leyva, Alberto Sosa Sánchez y Santiago Montes de Oca tras presentarse en la unidad Técnico Policial de Instrucción Penal de Picota, ubicada en La Habana, en donde permanece recluido Adrián.

Mediante una entrevista al portal web CubaNet, José Díaz Silva precisó que, decidieron acudir a la estación policial antes mencionada tras saber que el Tribunal Provincial de La Habana le negó el hábeas corpus al opositor cubano.

Loading...

“Nosotros fuimos a preguntar por Adrián, que lo tienen desde hace días totalmente incomunicado. No sabemos cómo está o si sigue en huelga de hambre, y estamos realmente preocupados. Cuando llegamos nos dimos cuenta que nos estamos esperando y de inmediato se nos vinieron encima”, relató el coordinador de MONR.

Adrián Curuneaux Stivens 11 días bajo arresto

José Díaz Silva relató que, fueron llevados a la estación policial de Zanja ubicada en Centro Habana en donde permanecieron dos horas asimismo dijo que, fueron sacados y llevados en patrullas diferentes las cuales los dejaron lejos de cada una de sus viviendas.

“A mí y a Mario en un auto y a Alberto y a Santiago en otro. A todos nos fueron dejando en diferentes puntos, lejísimos de donde viven, menos a mí que me llevaron hasta el costado de una avenida para golpearme”.

Loading...

En Cuba el único país donde es delito protestar por los derechos fundamentales de un ser humano cada día se intensifica más la represión contra activistas, opositores, comunicadores y artistas cubanos por el simple hecho de desear una Cuba libre.

Cabe destacar que, el opositor cubano Adrián Curuneaux Stivens a quien hasta su detención se encontraba cumpliendo una injusta condena domiciliaria impuesta por las autoridades castristas por su activismo en Cuba cumple 11 días de arresto desde que intentó ver a Otero Alcántara.

LEE TAMBIÉN: Preso político Manuel Santana inicia huelga de hambre en la prisión Valle Grande de La Habana (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para exigir fin al acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)

Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para rechazar el acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)

Al estilo de "Spider-Man" un hombre se sube en un semáforo de Miami Beach y termina arrestado (+ VIDEO)

Al estilo de “Spider-Man” un hombre se sube en un semáforo de Miami Beach y termina arrestado (+ VIDEO)