in

MINSAP confirma el deceso de 11 personas a causa de la COVID-19 en Cuba

Cabe destacar que, de las once muertes, ocho confirmó la provincia capitalina de La Habana, una Sancti Espíritus, una Matanzas y otro deceso sin residencia especificada.

MINSAP confirma el deceso de 11 personas a causa de la COVID-19 en Cuba
De las once muertes, ocho confirmó la provincia capitalina de La Habana. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó el deceso de once personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 796 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, de las once muertes, ocho confirmó la provincia capitalina de La Habana, una Sancti Espíritus, una Matanzas y otro deceso sin residencia especificada.

El primero deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de un ciudadano cubano residente del municipio y provincia de Matanzas, quien padecía de Hipertensión Arterial, Artritis Gotosa y Obesidad. Este hombre tras estar 20 días en un hospital provincial presentó una parada cardiorrespiratoria súbita, precedida por taquicardia ventricular polimorfa y murió.

Mientras tanto, en Sancti Spíritus se registró la segunda muerte a causa del coronavirus, esta vez se trató de un ciudadano cubano de 69 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica, tras 12 días de estadía hospitalario “hizo parada cardíaca en asistolia” y falleció.

Cabe destacar que, el MINSAP no especificó la residencia del tercer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 aun así, se conoció que se trató de una mujer de 53 años de edad quien debido a sus múltiples complicaciones “hizo parada cardiorrespiratoria” y murió.

La Habana confirmó ocho decesos a causa de la COVID-19

En La Habana una anciana cubana de 70 años residente de Habana del Este, otra de 82 años del mismo municipio, un ciudadano cubano de 52 años habitante de Arroyo Naranjo y un anciano cubano de 68 años de edad perdieron la batalla contra el coronavirus.

Asimismo sucedió con un ciudadano cubano de 66 años residente de Regla, un hombre de 81 años habitante de Playa, un ciudadano cubano de 69 años residente también de Playa y un hombre de 58 años habitante de Guanabacoa.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas y hasta la fecha se contabilizan 123 mil 221 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus al reportar 1 383 contagios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciberclaria en EEUU amenaza al influencer cubano Alex Otaola con "partirle los dientes" (+ VIDEO)

Ciberclaria en EEUU amenaza al influencer cubano Alex Otaola con “partirle los dientes” (+ VIDEO)

La Habana reporta 784 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

La Habana reporta 784 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas