in

Preso político Manuel Santana inicia huelga de hambre en la prisión Valle Grande de La Habana (+ VIDEO)

Cabe destacar que, Manuel Santana Vega, declarado convicto de conciencia por Prisoners Defenders, fue arrestado el pasado 7 de septiembre del año 2020.

Preso político Manuel Santana inicia huelga de hambre en la prisión Valle Grande de La Habana (+ VIDEO)
Cabe destacar que, Manuel Santana Vega fue declarado convicto de conciencia por Prisoners Defenders. Foto: Composición de CPEM

El preso político Manuel Santana Vega, quien desde hace ocho meses se encuentra recluido en la prisión Valle Grande ubicada en La Habana decidió iniciar una huelga de hambre en protesta a los delitos por los que el régimen castrista lo acusa.

Según la información suministrada por Tamara Vega Cardoso, madre del joven quien además es activista del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR) y del Movimiento Democracia, Manuel entró en huelga de hambre el pasado 13 de mayo luego de ser golpeado por los esbirros dentro de la prisión.

“En estos momentos me encuentro muy asustada por cuenta de que Manuel Santana Vega que es mi hijo me comunicó que comenzó una huelga de hambre porque está preso injustamente con delitos inventados”, precisó Tamara Vega en una entrevista al portal web CubaNet.

Cabe destacar que, Manuel Santana Vega, declarado convicto de conciencia por Prisoners Defenders, fue arrestado el pasado 7 de septiembre del año 2020 por expresar públicamente su descontento contra el régimen cubano en su vivienda ubicada en el municipio Boyeros.

El preso político Manuel Santana acusado de tres supuestos “delitos”

Desde entonces al preso político se le acusa de propagación de epidemias (artículo 187 del Código Penal), desobediencia (artículo 145) y desacato (artículo 144), estos usados últimamente por las autoridades castristas para encarcelar a opositores cubanos.

En su manifestación pacífica, Manuel Santana Vega pedía libertad para el pueblo cubano, el fin de la dictadura castrista y el cese del abuso contra los presos políticos.

Hay que resaltar que, desde el pasado octubre del 2020, Tamara Vega no ha podido ver a su hijo, motivo por el cual le preocupa aún más su integridad física.

Por otra parte, la madre aseguró que, Manuel Vega tendrá el apoyo en su huelga de hambre de otro opositor cubano llamado Tony Salazar.

“Mi hijo Manuel Santana nunca estuvo de acuerdo con hacer huelga de hambre pero ahora la situación lo amerita. Es su única manera de protestar contra el régimen”.

Por último, esta madre cubana hizo un llamado a la comunidad internacional para que le ayuden con la libertad del preso político quien es padre de tres menores.

“Él lo que ha hecho es defender sus derechos y los del pueblo cubano que está pasando necesidades, hambre y miseria”.

LEE TAMBIÉN: Ciberclaria en EEUU amenaza al influencer cubano Alex Otaola con “partirle los dientes” (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer denuncia apagones en Santiago de Cuba por cuarto día consecutivo

José Daniel Ferrer denuncia apagones en Santiago de Cuba por cuarto día consecutivo

Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para exigir fin al acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)

Cubanos protestaron ante el Parlamento Europeo para rechazar el acuerdo entre UE y Cuba (+ VIDEO)