in

Aerolínea suiza Edelweiss reanudará vuelos a Cuba en julio

En el caso de los viajes a Varadero, el paraíso tropical explotado por el castrismo, se esperan salidas programadas para diciembre y los primeros tres meses del 2022

Aerolínea suiza Edelweiss reanudará vuelos a Cuba en julio
Se prevé que entre los meses de julio a octubre la compañía aérea tenga entre cuatro y nueve vuelos directos a La Habana. Foto: Wikimedia
Loading...

La aerolínea suiza Edelweiss anunció a través de su sitio web que en las próximas semanas reanudará sus vuelos a Cuba en las frecuencias habituales Zurich-La Habana y Zurich-Varadero. De acuerdo a lo precisado en su página, estos se retomarán a partir de julio.

Se prevé que entre los meses de julio a octubre –alrededor de 17 semanas- la compañía aérea tenga entre cuatro y nueve vuelos directos a La Habana. No obstante, estos  podrán aumentar su frecuencia para el último trimestre del año, con otros nueve vuelos comerciales para los meses de noviembre y diciembre.

En el caso de los viajes a Varadero, el paraíso tropical explotado por el castrismo, se esperan salidas programadas para diciembre y los primeros tres meses del 2022.

Loading...

Edelweiss es una aerolínea usada por Airbus para gestionar los vuelos a Cuba y se encuentra entre las opciones de vuelos económicos hacia la isla caribeña.

Se reanudan vuelos a Cuba pese alza de COVID-19

En medio de la compleja situación epidemiológica imperante en la mayor de las Antillas, el régimen decidió permitir solo algunos vuelos a Cuba.

Loading...

Sin considerar asuntos como el alza de contagios o el porcentaje de vacunados en los países de origen, el castrismo permitió a viajeros provenientes de Rusia, México y otros países socialistas del mundo. Mientras que paralizó los viajes provenientes de la mayor parte de América.

Te podría interesar: Florida confirma 1 976 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

En concreto, Cuba acumula más de 124.454 casos de covid-19 en un año de pandemia, de los cuales 1.057 se registraron en las últimas 24 horas acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP). De estos, se mantienen 6.892 casos activos en toda la isla.

Balneario Varadero
Vista aérea de playa en Varadero/ Foto: Captura de pantalla

Varadero, uno de los mejores destinos turísticos favoritos para quienes organizan sus vuelos a Cuba, recibió alrededor de 480 mil turistas desde la reapertura de las operaciones en el mes de junio hasta noviembre, dejando a un lado la prevención por COVID-19 que debería ser motivo principal de control en zonas turísticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida confirma 1 976 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Florida confirma 1 976 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cubano que padece un linfoma no hodgkin denuncia falta de atención médica (+ Video)

Cubano que padece un linfoma no Hodgkin denuncia falta de atención médica (+ Video)