in

Se mantienen en los aeropuertos de Cuba los protocolos para detectar casos de coronavirus

Cabe mencionar que, entre los “protocolos” efectuados en las terminales cubanas esta, la demostración de un PCR negativo hecho con 72 horas de anticipación.

Se mantienen en los aeropuertos de Cuba los protocolos para detectar casos de coronavirus
Todos los pasajeros que lleguen a la isla deben pasar por tres “líneas de control”. Foto: Composición de CPEM

Mediante un comunicado, la Corporación de la Aviación Cuba (CACSA) informó que, en los aeropuertos del país se mantendrán los protocolos vigentes contra el coronavirus, esto hasta que no se vean resultados positivos en cuanto a la pandemia.

CACSA precisó que, “los actuales protocolos se mantendrán en funcionamiento hasta que el país lo disponga y el cambio de la medida dependerá de la situación epidemiológica nacional e internacional, así como de los signos que muestre el mundo de una verdadera recuperación”.

Cabe mencionar que, entre los “protocolos” efectuados en las terminales cubanas esta, la demostración de un PCR negativo hecho con 72 horas de anticipación y dos PCR realizados luego de haber ingresado a Cuba.

Asimismo, todos los pasajeros que lleguen a la isla deben pasar por tres “líneas de control”, en la primera se verifica junto al capitán de la nave si los pasajeros cumplieron o no con los requisitos.

Los viajeros deben pasar por los escáneres de temperatura en los aeropuertos de Cuba

En la segunda, las personas deben pasar por los escáneres de temperatura en donde también se entregan los documentos sanitarios y se realiza el primer PCR para luego determinar a donde se enviará la persona para su respectivo aislamiento.

Mientras tanto, en el tercer punto de control se vuelve a chequear la temperatura y en caso de que algun viajero presente algún síntoma, se traslada a una sala temporal “ambientada” en el terminal en donde se le realiza un test rápido y de salir positivo se ingresa a un hospital.

Hay que mencionar que, el ingreso de viajeros a Cuba el año pasado cuando se abrieron los aeropuertos fue una de las principales causas del rebrote de la enfermedad y aunque el índice de casos importados ha bajado, los contagios autóctonos en la isla siguen en aumento, esto debido al mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas.

En el día de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, 1 057 personas resultaron positivas a la COVID-19 y 10 pacientes perdieron la batalla contra la enfermedad, con estas cifras la isla acumula 125 mil 511 contagios y 814 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: ¿Y el coronavirus? Organizan enorme “coronaparty” en hotel de Varadero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos ´por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de la diseñadora cubana Yas González muere tras batallar contra el cáncer

Madre de la diseñadora cubana Yas González muere tras batallar contra el cáncer

Florida confirma 1 976 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Florida confirma 1 976 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas