in

Cienfuegos: Hogar de impedidos físicos, epicentro del coronavirus en la provincia

El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos impuso un toque de queda en la ciudad que comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y se limitó el horario laboral hasta las 2:00 de la tarde.

Hogar de impedidos físicos en Cienfuegos epicentro del COVID-19 en la provincia
Hogar de impedidos físicos en Cienfuegos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Centro Psicopedagógico “Gregorio Toribio Morgan”, que funciona como hogar de impedidos físicos de Cienfuegos, es escenario de un fuerte brote de COVID-19, catalogado como uno de los más grandes actualmente en la provincia. En apenas dos días, el centro acumuló medio centenar de infectados, mientras que en la provincia se disparas las cifras de contagios.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), todo apunta a que las cifras de infectados solo en el hogar de impedidos físicos de Cienfuegos, podría seguir aumentando. Para el domingo, el MINSAP informó sobre 36 infectados.

El MINSAP informa que el brote inició por un caso confirmado proveniente de la provincia de La Habana, que visitó a uno de los internos los días 25 y 26 de abril. Estos habrían sido confirmados el 4 de mayo.

OTRAS NOTICIAS: Cuba se alza con 1 233 casos nuevos de coronavirus y supera los 124 mil contagios – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

De acuerdo con la nota, 29 de los contagiados son pacientes y siete trabajadores, todos asintomáticos.

El foco en el hogar de impedidos físicos de Cienfuegos fue la mecha que disparó la cifra de nuevos infectados por coronavirus en la provincia. Hasta hace poco, Cienfuegos era la provincia con una “gran estabilidad sanitaria” según la Agencia Cubana de Noticias.

Para este lunes, la provincia reportó otros 52 casos, 34 de ellos en la cabecera. Son 212 los contagios hoy activos, la cifra más alta desde marzo de 2020.

RECOMENDADO: La Habana reporta 784 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos impuso un toque de queda en la ciudad que comenzará a partir de las 5:00 de la tarde y se limitó el horario laboral hasta las 2:00 de la tarde.

También se anunció la paralización del transporte público urbano y entre municipios, así como la circulación de mototaxis, coches, bicitaxis y máquinas de alquiler. El diario oficialista 5 de septiembre informó que se suspenderá el curso escolar en la capital provincial, mientras en el resto de los municipios las clases se mantienen igual.

Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, indicó que existe una “situación” con los viajeros procedentes de Rusia, pidiendo el aislamiento de los arriben desde la nación euroasiática.

Entre los enfermos hay 17 niños, una embarazada y tres pacientes graves, detalló Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en Cienfuegos.

Mayo va camino a convertirse en el mes de peores cifras de la pandemia en Cuba, tras meses de récords que no cesan de quebrarse desde diciembre de 2020. De acuerdo con las cifras oficiales, hay más de siete mil casos activos hoy en la Isla, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran sin vida a adolescente de 16 años reportada como desaparecida en Miami (+VIDEO)

Encuentran sin vida a adolescente de 16 años reportada como desaparecida en Miami (+VIDEO)

Miami Marlins estrenó camisetas en honor a los Cubans Sugar Kings

Miami Marlins estrena camisetas en honor a los Cubans Sugar Kings (+VIDEO)