in

Provincia de Cienfuegos reporta récord de positivos a la COVID-19 en un día

Esta provincia ha sido una de las que presentaba menor cantidad de casos de coronavirus y se ha mantenido dentro de los estándares del “control epidemiológico”.

Provincia de Cienfuegos reporta récord de positivos a la COVID-19 en un día
Suspenden transporte en Cienfuegos por la COVID-19. Foto: Escambray

La provincia de Cienfuegos rompió el récord de contagios de la COVID-19 en la jornada del sábado hasta las 12 de la noche, publicada el domingo, con 74 confirmados con la enfermedad.

Esta provincia ha sido una de las que presentaba menor cantidad de casos de coronavirus y se ha mantenido dentro de los estándares del “control epidemiológico”.

Sin embargo, en el último parte se ha evidenciado la mayor cantidad de contagios diarios, en comparación con los días pasados. Entre esas infecciones, dos personas son procedentes del exterior y 72 autóctonos, del total, 59 son del municipio cabecera, donde la situación con la COVID-19 está más avanzada.

En Cienfuegos permanecen 178 pacientes activos, de los cuales una es gestante y 17 se encuentran en edades pediátricas.

Las autoridades castristas afirman que ante el avance de la enfermedad, es necesario mantener las medidas de bioseguridad, la suspensión de clases y reducir la movilidad de la población.

Suspenden transporte en Cienfuegos por la COVID-19

El Director de la Empresa Provincial de Transporte, Roberto Fabelo Martínez informó que en la provincia paralizaron el transporte en el servicio urbano, rural y  hacia el Turquino, en la zona montañosa de Cumanayagua.

Suspendido transporte en Cienfuegos. Foto: 5 de Septiembre

Afirmó al diario 5 de Septiembre, que sí continuará el recorrido desde y hasta los municipios para los representantes castristas de Salud Pública y la ruta Cienfuegos-Pasacaballos; además de la transportación marítima.

La paralización de transporte también incluye el cese de los coches de tracción animal, bicitaxis y motores particulares, que están relacionados con la movilidad de pasajeros.

La provincia de Cienfuegos está asumiendo medidas más severas ante el récord en nuevos contagios que presentó en la última jornada, pero esto no ha sido eficiente en el resto de las provincias, pues de igual manera el coronavirus sigue propagándose sin control ante el poco interés de la dictadura por la salud de los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Artemisa: 17 turistas rusos contagiados de la COVID-19 en los últimos 15 días – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

televisión cubana censura homofobia

El ICRT otra vez “disculpándose” por la censura y la homofobia

hipertensión en Cuba

No es chiste: Desde Cuba invitan a mejorar el “estilo de vida” para prevenir la hipertensión