in ,

En el día de las telecomunicaciones cubanos se preguntan: “¿Qué celebrar con ETECSA?”

“ETECSA no respeta la privacidad privada, no respeta a sus clientes, no respeta servicio privado, limita con restricciones y bloqueo a sus clientes sin devolución de dinero ni disculpa, un pésimo servicio Le roba a sus clientes”, dijo la usuaria Ileana Charite,

telecomunicaciones Cuba
Sin acceso / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

Con un monopolio estatal de telecomunicaciones cuyos altísimos costos, cuestionable servicio y censura en favor del sistema político como lo es ETECSA, los cubanos no pueden evitar cuestionar qué puede celebrarse en Cuba en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones este 17 de mayo.

En los antecedentes de la celebración, se entiende que tiene su origen en la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y en ese concepto de ‘Sociedad de la Información’, que maneja el resto del mundo y que con pasos lentos ha comenzado a dar Cuba en los últimos años.

“Hoy se celebra el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. #Cuba seguirá avanzando en la transformación digital y logrando mayor impacto de las #TIC en el desarrollo. Felicidades a todos los que contribuyen a este propósito”, escribió Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro del régimen cubano.

Loading...

Sin embargo, otra es la visión de las telecomunicaciones en Cuba desde la experiencia de los usuarios. “Ahora lo que nos falta son tarifas que correspondan con nuestros ingresos, mejorar la calidad del servicio y una tarifa plana para Nauta Hogar”, dijo Ernesto de Armas, en su cuenta de Twitter, respondiendo al planteamiento del funcionario cubano.

Otros en cambio como Yurisan Nordet, se preguntan qué podría celebrar la compañía. “¿En serio? ¿Qué están celebrando?”, dijo antes de sugerir que el monopolio estatal pudo haber bajado en un cincuenta por ciento los costos de sus servicios, al menos por el día de “celebración”.

Loading...

“ETECSA no respeta la privacidad privada, no respeta a sus clientes, no respeta servicio privado, limita con restricciones y bloqueo a sus clientes sin devolución de dinero ni disculpa, un pésimo servicio Le roba a sus clientes”, dijo la usuaria Ileana Charite, en respuesta a la publicación de Cubadebate donde interrogaban sobre el camino por delante de las telecomunicaciones en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: No es chiste: Desde Cuba invitan a mejorar el “estilo de vida” para prevenir la hipertensión

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Human Rights Watch condena intención del régimen de juzgar en ausencia a emigrados cubanos

Human Rights Watch condena intención del régimen de juzgar en ausencia a emigrados cubanos

Cuba: Mil 57 nuevos casos de COVID-19 suman 125 mil 511 contagios

Cuba: Mil 57 nuevos casos de COVID-19 suman 125 mil 511 contagios