in

En duda la participación de Cuba en el Preolímpico de béisbol en Florida

La Federación Cubana de Béisbol emitió un comunicado este lunes reclamando al Gobierno de Estados Unidos los visados para los jugadores que asistirán a la contienda deportiva.

Castrismo llora por deserción de peloteros cubanos
Equipo de béisbol de Cuba. Foto: Composición CPEM

La incertidumbre gira en torno a la participación de Cuba en el venidero Preolímpico de Béisbol que se celebrará en el estado de Florida, Estados Unidos a partir del próximo 31 de mayo.

En ese sentido, la Federación Cubana de Béisbol emitió un comunicado este lunes reclamando al Gobierno de Estados Unidos los visados para los jugadores que asistirán a la contienda deportiva.

“Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de Béisbol de las Américas. Los trámites están en curso. Como país sede, el gobierno de EEUU tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países”.

Indicó la institución cubana en su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba jugará contra República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico de béisbol

EE. UU. garantiza los visados para el Preolímpico de Béisbol: Régimen de Cuba teme deserción de jugadores

A pesar de esta declaración de la Federación Cubana de Béisbol, fuentes en Florida informaron a periodistas cubanos radicados en Miami que, Estados Unidos ya garantizó estos visados, pero que la participación de Cuba en el Preolímpico de Béisbol se estaría viendo afectada por el temor del régimen cubano. En primer lugar a que existan actos políticos en contra de la dictadura durante los partidos y segundo que, muchos jugadores jóvenes que van a ir al evento decidan desertar de la selección y quedarse en EEUU para buscar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas, algo que desde Cuba no pueden hacer.

Peloteros que juegan en ligas extranjeras integrarán equipo Cuba en el preolímpico de La Florida (+ Video)
Selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia

“El peligro y el miedo a que estos peloteros cubanos jóvenes pudieran quedarse en este torneo en los Estados Unidos”.

Afirmó el periodista Francys Romero en un video publicado en su canal de YouTube en donde habla sobre el tema.  

De igual manera, el comunicador reiteró que, ya las visas de los jugadores cubanos están aseguradas, por lo que si Cuba no asiste al Preolímpico es por decisión y “miedos” dentro del régimen castrista con la llegada de la selección a Florida.

“Cuba estaría presionando a la Confederación de Béisbol para no venir a Florida e ir directo al último clasificatorio que se celebrará en Taiwán”.

Agregó.

Cabe recordar que, el Preolímpico de Béisbol de las Américas se desarrollará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, y contará con la participación de varias selecciones que luchan por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el caso de Cuba, integra el grupo B junto a Venezuela, Colombia y Canadá.

LEE TAMBIÉN: Muere por COVID-19 Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia Miranda Leyva enfrentará juicio del régimen este martes (+VIDEO )

Familia Miranda Leyva enfrentará juicio del régimen este martes (+VIDEO )

Ex presidente Donald Trump comentará una pelea de boxeo

Trump listo para “volver al juego” y reanudará mítines en junio