in

Familia Miranda Leyva enfrentará juicio del régimen este martes (+VIDEO )

Los adultos y menores aseguran que si son injustamente encarcelados o separados se plantarán en huelga de hambre hasta la muerte

Familia Miranda Leyva enfrentará juicio del régimen este martes (+VIDEO )
La familia Miranda Leyva ha sido victima constante de actos represivos /Foto: Facebook
Loading...

Este martes 18 de mayo se llevará a cabo el juicio del régimen en contra de cuatro adultos integrantes de la familia Miranda Leyva en Holguín, de acuerdo con la información ofrecida por los acusados en un video para el medio independiente Cubanet.

Serán Maydolis Leyva Portelles, activista por los derechos humanos y expresa política y sus hijos Fidel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva, quienes deberán enfrentar un proceso judicial en su contra. De estos, tres de ellos serán señalados por el presunto delito de Amenazas, no obstante, Ada Iris, quien es la madre de los dos menores de la familia será juzgada por “actos contrarios al normal desarrollo del menor”, ya que los niños tienen cuatro años sin ir a la escuela.

La matriarca de la la familia Miranda Leyva dijo que, junto a sus hijos se enfrentarán de nuevo a un juicio del régimen y “todas las probabilidades apuntan” a que serán encarcelados por la dictadura castrocomunista, por el simple hecho de ser activos defensores de los derechos humanos en la isla.

Loading...

Es de resaltar que el despiadado régimen no solo está atentando en contra de los adultos de la familia, ya que también  Taimí de 14 años y Alain Michel de 13 años podrían ser encarcelados en una cárcel infanto-juvenil llamada por el castrismo como “escuela de conducta”.

Maydolis Leyva Portelles aseveró que, la postura de la familia será plantarse en huelga de hambre hasta morir, decisión que también ha sido tomada por los niños, si los separan de su familia y los llevan de nuevo a una correccional.

La vida de los hermanos Miranda Leyva se ha puesto en riesgo en anteriores huelgas de hambre / Foto: Composición de Cubanos por el Mudno
Loading...

Asimismo, la mujer declaró que la familia Miranda Leyva es inocente y que se cuidan mucho en comportamiento, debido a la moral y prestigio que tienen como representantes de la oposición cubana.

Sobre su hija Ada Iris, mencionó que los cargos que le quieren imputar en el juicio del régimen, son totalmente injusto, ya que aseguró que esta es una mujer y madre honesta y trabajadora, que inculca valores a sus hijos.

“La dictadura quiere encarcelarnos. Prácticamente nos han quitado el derecho al trabajo, a la educación de los niños que no los dejaron ni terminar sus grados, por los incontables actos de repudio que les hacían dentro de la misma escuela entre las maestras y los pioneritos”,

declaró Leyva.

Asimismo, la mujer afirmó que de esta situación con lo menores “tiene conocimiento la corrupta Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, ya que se le mandaron cartas y se hicieron llamadas al Ministerio de Educación”, donde la familia Miranda Leyva solicitó un maestro ambulatorio por los constantes actos de repudio, sin embargo, a los dos niños se les negó dicho derecho.

Lea también: Senador Rick Scott celebra aprobación de resolución bipartidista en favor de las Damas de Blanco – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El juicio que deberán enfrentar los distintos miembros del grupo familiar tendrá lugar este martes a las 9:00 de la mañana, por el delito de Amenazas (artículo 284 del Código Penal cubano), y el otro por Otros actos contrarios al normal desarrollo del menor (artículo 315), se hará a las 11:30 de la mañana.

La familia Miranda Leyva solicita la intervención de instancias internacionales, para que poder salir del país, ya que el régimen les hará perder la vida si son encarcelados, ya ue se plantarán en huelga de hambre.

Es de recordar que, los menores e la familia que anteriormente vivía en Gibara, fueron llevados a finales de 2016 a una prevención de menores, donde la niña por poco se suicida; este sería el primer de cuatro intentos de quitarse la vida.

Este grupo ha estado por años bajo la represión y violencia constante del régimen y de sus esbirros, todo pro ser activistas por los derechos humanos en la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senador Marco Rubio pide que EEUU se tome en serio el tema de los OVNIS

Senador Marco Rubio pide que EEUU se tome en serio el tema de los OVNIS (+ VIDEO)

En duda la participación de Cuba en el Preolímpico de béisbol en Florida

En duda la participación de Cuba en el Preolímpico de béisbol en Florida