in

Policías en Baracoa agreden violentamente a un borracho (+VIDEO)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó un video en el que el hombre relata lo que le ocurrió y la manera en la que fue maltratado por la policía castrista sin ninguna causa justificable.

Policías en Baracoa agreden violentamente a un borracho (+VIDEO)
Loading...

Rogelio Cuza es un cubano que fue agredido violentamente por la policía del régimen, en la unidad central de la PNR en Baracoa, porque estaba en estado de embriaguez.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó un video en el que el hombre relata lo que le ocurrió y la manera en la que fue maltratado por la policía castrista sin ninguna causa justificable.

El cubano de Baracoa mostró heridas y hematomas en los brazos, que fueron realizadas al tratar de ponerle las esposas a la fuerza. Además contó que eran dos policías, uno lo agarró y el otro le daba golpes y patadas, a tal punto que le rompieron dos costillas, la quinta y la sexta.

Loading...

El cubano manifestó que está enfermo de alcoholismo y tiene otras patologías como gastritis crónica, enfermedad en los pulmones, hemorroides y está ciego de un ojo, y en el otro tiene carnosidad y catarata.

Los policías de la dictadura no se sintieron satisfechos con el maltrato hacia este  hombre, sino que también le impusieron una multa de 40 pesos, que el cubano asegura que no puede pagar porque no tiene ingresos ni para comer.

Loading...

Manifestó que por su patologías no puede trabajar y vive con una tía mayor, por lo que aseveró que la única manera de responder a esa multa sería pagando con cárcel porque no tiene dinero.

Manifestó que no puso la denuncia de la agresión de la que fue víctima porque no se siente protegido por la “justicia” cubana y piensa que no serviría de nada acercarse hasta algún organismo policial, si fueron ellos mismos, incluso en un comando de la policía, donde lo golpearon.

El cubano aseguro que los únicos testigos de la situación fueron los presos que estaban en ese comando de la policía de Baracoa y expresó que los agentes castristas cuando se dieron cuenta que le habían roto las costillas por los golpes, lo dejaron en el hospital.

Los derechos humanos se siguen violando en Cuba por parte de los esbirros de la dictadura, que se sienten con poder y capaces de maltratar al cubano de a pie y al régimen no le importan ni defiende la integridad del pueblo.

LEE TAMBIEN: Joven cubano hace frente a policías del régimen tras recibir multa por jugar fútbol (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba quiere dejar de depender del petróleo venezolano para producir energía servicio eléctrico

Cuba anuncia “estabilidad” en el servicio eléctrico

diplomático canadiense síndrome de La Habana

Diplomático canadiense afirma que su gobierno lo envió de vuelta a Cuba, con daños cerebrales