in

“Mamá te extraño”: Hija de Yeilis Torres Cruz pide que liberen a su madre

“Mamá te extraño. Regresa. Libertad para mi mamá, lo mejor de mi vida es ella”, insistió la hija de la exfiscal

“Mamá te extraño”: Hija de Yeilis Torres Cruz pide que liberen a su madre
Tras la publicación, decenas de usuarios se volcaron en solidaridad hacia la familia de Yeilis Torres Cruz. Foto: Facebook

La hija de la exfiscal y activista cubana Yeilis Torres Cruz, acusada de “atentado” tras ser agredida por Humberto López, clamó por la liberación de su madre a una semana de su injusta detención.

“Mamá te extraño. Regresa. Libertad para mi mamá, lo mejor de mi vida es ella”

afirmó la niña desde el perfil de Facebook de su progenitora

La exfiscal, quien es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), filmó a López cuando salía de casa de una amante y lo transmitió en una directa para la red social. El presentador, quien es un funcionario público y tiene un espacio televisivo donde se dedica a desacreditar a activistas y opositores cubanos, se abalanzó contra ella y la golpeó.

Sin embargo, cuando fue a presentar la denuncia por maltrato físico Torres fue amenazada por la Policía y días después detenida.

“Soy madre de dos hijos. Mi niño menor, de 6 años, me acaba de decir que lo abrace antes de dormir (…) Hago responsable a la dictadura cubana de lo que me suceda en prisión, hago responsable a la Seguridad del Estado de lo que me pase”

sostuvo Yeilis Torres Cruz horas antes de su detención

Solidaridad hacia familia de Yeilis Torres Cruz

Tras la publicación, decenas de usuarios se volcaron en solidaridad hacia la familia de Yeilis Torres Cruz.

“Mi niña, tu mamá es una heroína, debes sentir mucho orgullo de ella. Mucho coraje y cuida a tu abuelita y hermanito. El nombre de tu mami pasará a la historia por desafiar al “hombre” más odiado del momento en Cuba”

comentó una usuaria de Facebook

“Pobre niña inocente pidiendo a su madre de vuelta. Después hay que escuchar que ellos quieren a los niños, que hay humanidad en Cuba, puras mentiras de ese gobierno miserable. Justicia para Yeilis Torres Cruz y para todos los presos políticos, libertad para ellos, libertad para Cuba”, afirmó una internauta.

Ataque de Humberto López a exfiscal cubana

El 8 de mayo, desbordada en lágrimas, la exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz denunció que fue agredida físicamente por Humberto López. A través de una directa en Facebook, la jurista cubana relató cada detalle de la vil agresión que sufrió por parte del vocero oficialista.

“Acabo de ser agredida por Humberto López, el periodista del noticiero, me dio golpes, perdí la cadena porque me la reventó… Perdí mi dignidad porque miles de gente me vieron desnuda en lo que él me golpeaba. Tuve que venir descalza a mi casa porque me rompieron las sandalias (…) Fui golpeada por Humberto López”

insistió Yeilis Torres Cruz visiblemente afectada

Lee más: Omara Ruiz Urquiola asegura que el régimen castrista no puede con Luis Manuel Otero (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“Me tiró contra el piso, me dio golpes, me arrancó la cadena. Todo eso lo hizo Humberto López (…) Vamos a ver qué dice la esposa… Porque ella es la que le da toda la instrucción penal a él porque ella es fiscal también. Vamos a ver qué dicen en el noticiero”, sentenció la exfiscal.

Sin embargo, tras la denuncia presentada, el régimen se las ingenió para apresar a la víctima (Yeilis Torres Cruz) y premiar a su agresor: el vocero oficialista, conocido por emprender una campaña de descrédito contra la disidencia cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pese a situación del coronavirus en Cuba, en Varadero organizan tremenda coronaparty

¿Y el coronavirus? Organizan enorme “coronaparty” en hotel de Varadero

Régimen castrista se embolsilla más de 632 mil dólares por permanencia de médicos cubanos esclavos en Panamá

Régimen castrista se embolsilla más de 632 mil dólares por permanencia de médicos cubanos esclavos en Panamá