in

El agua llega a chorritos en varios municipios de La Habana

Resulta increíble que Cuba, un país rodeado de agua, no sea capaz de garantizar el vital líquido a sus pobladores, quienes tienen que ser asistidos, en el mejor de los casos, con carros cisternas.

El agua falla en La Habana
La falta de agua es una constante en municipios de La Habana. Foto: Capture de YouTube
Loading...

El agua en La Habana llega a cuenta gotas o en el mejor de los casos a chorritos. Esa es la triste realidad que viven los habaneros, bajo la promesa de que la Empresa Aguas de La Habana, solucionará los problemas de abastecimiento y distribución del vital líquido.

En portal Tribuna de La Habana, informa que la empresa comunista comenzó la “recuperación” del servicio de agua en los municipios Centro y Sur de la ciudad, mismos que se mantienen sedientos.

“Se cumplió con la estrategia trazada, brindando servicio a las zonas más afectadas de los municipios Boyeros, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución y Cerro”, asegura el portal oficialista, aunque la realidad en dichos municipios es totalmente diferente.

El agua en La Habana lleva a gotas o chorritos
Falta de agua en Ciego de Ávila /Foto: Captura de Video

Sin embargo, Tribuna de La Habana reconoce que aún existen “puntos críticos” en la capital del país, donde el servicio es “insuficiente” e ineficiente. Por supuesto el castrismo culpa a la “demanda” de la población y no a la falta de inversión en el sistema hidráulico de la nación.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cinco principales municipios de La Habana sin agua, por rotura de conductora – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Resulta increíble que Cuba, un país rodeado de agua, no sea capaz de garantizar el vital líquido a sus pobladores, quienes tienen que ser asistidos, en el mejor de los casos, con carros cisternas.  “Aguas de La Habana pide disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas”.

Loading...

La falta de agua en La Habana y el resto del país, es uno de los tantos problemas generados por la revolución con el que los cubanos han tenido que lidiar por décadas. En muchos sectores de la capital las personas deben pagar por cisternas que les lleven agua potable.

El agua por tubería es “una lotería” ya que pueden pasar semanas, incluso meses, sin llegar una sola gota.

El agua falta en La Habana
El agua falta en La Habana Foto: Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niña cubana gana botón dorado y pasa a la semifinal de Got Talent Uruguay 2021 (+VIDEO)

protestas en Colombia Cuba

“Hay que inferir la presencia de Cuba en las protestas de Colombia a través del ELN” (+VIDEO)