in

Bahamas intercepta a un grupo de balseros cubanos

Luego de ser interceptados, los cubanos fueron trasladados hasta Nasáu, donde pasarán a disposición de las autoridades migratorias para ser deportados a Cuba

Balseros cubanos son custodiados por autoridades de Bahamas / Foto: Facebook
Balseros cubanos son custodiados por autoridades de Bahamas / Foto: Facebook
Loading...

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF por sus siglas en inglés), informó que durante el fin de semana, un grupo de balseros cubanos fue interceptado cerca del territorio por una patrulla. A través de un comunicado publicado en redes sociales, el organismo detalló que los balseros cubanos se encontraban a bordo de una pequeña embarcación de madera y fueron detenidos cerca de Cayo Guinchos.

La patrulla Durward Knowles fue quien estuvo al frente de este operativo de rescate, al ver que los balseros cubanos se encontraban “perdidos” en el mar.

Luego de ser interceptados, los cubanos fueron trasladados hasta Nasáu, donde pasarán a disposición de las autoridades migratorias para ser deportados a Cuba, detalla el informe. El comunicado detalla que este sería el quinto grupo de balseros cubanos que se interceptado por los funcionarios de Bahamas en lo que va de año.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: 22 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“El 31 de marzo, un grupo de ciudadanos cubanos fue recogido por el guardacostas estadounidense Charles David Jr. en Anguilla Cay y entregado al barco de las Bahamas Leon Livingston Smith”, dice la nota.

Polus, el tercer mapa de Among Us
Balseros cubanos bajan de un barco propiedad de las autoridades de Bahamas / Foto: Facebook

Recuerda que hace pocas semanas, funcionarios de la RBDF también rescataron a 13 balseros cubanos que se encontraban al sur de Cayo Sal, luego de que su embarcación naufragara.

“El miércoles 3 de marzo, seis ciudadanos cubanos fueron llevados a bordo de un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos después de ser capturados en Anguila Cay”.

Loading...

La RBDF detalla que en “cada incidente, todos los extranjeros fueron entregados a las autoridades correspondientes para una mayor investigación”. De acuerdo con las fotografías subidas por el organismo, serían 13 los balseros cubanos detenidos.

balseros cubano son interceptados cerca de Bahamas
Balseros cubanos en Bahamas / Foto: Facebook

Balseros cubanos se incrementan en las inmediaciones de Bahamas

La Guardia Costera de los Estados Unidos, alertó sobre el incremento de balseros cubano cerca de Bahamas y las costas de la Florida. Solo el fin de semana, 22 balseros cubanos fueron interceptados por las autoridades en dos operativos diferentes.

Tras los operativos, el capitán Michael Gesele, Jefe de Cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera, manifestó en un comunicado que esta agencia seguirá patrullando de manera continua el estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento y el Pasaje de Mona con elementos aéreos y marítimos.

balseros cubano son interceptados cerca de Bahamas
Balseros cubanos son custodiados por autoridades de Bahamas / Foto: Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médico cubano fallece por coronavirus en Cuba

Otro médico cubano fallece en Cuba por coronavirus

Policía de España detiene a un joven cubano que apuñaló a un colombiano

España: Cubano arrestado por asesinar a un colombiano