in

Coronavirus en Cuba: Se reportan 12 muertes en las últimas 24 horas (+VIDEO)

11 de las 12 muertes reportadas en Cuba por coronavirus, son pacientes mayores de 60 años, a excepción de un cubano residente del municipio Playa de 45 años.

Loading...

En Cuba se reportaron 12 muertes relacionadas al coronavirus, según se detalla en el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). La mayoría de los decesos ocurrieron en La Habana, epicentro de la enfermedad, que reportó seis de los 12 fallecidos, es decir la mitad.

11 de las 12 muertes reportadas en Cuba por coronavirus, son pacientes mayores de 60 años, a excepción de un cubano residente del municipio Playa de 45 años. El hombre pasó 19 días ingresado en una unidad de cuidados intensivos de la capital, desarrollando un empeoramiento del cuadro respiratorio.

“Presentó empeoramiento del cuadro respiratorio, hemodinámico y metabólico, trastornos del medio internos y signos de hipoperfusión sistémica, posteriormente hizo parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no son efectivas”.

Con los 12 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus en Cuba, la cifra asciende a 826 a nivel nacional, por lo que según estadísticas, de mantenerse la actual tendencia de muertos, el país llegará a los mil decesos para finales de mayo 2021.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Otro médico cubano fallece en Cuba por coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

En Santiago de Cuba, se registraron dos muertes por coronavirus. Un cubano de 74 años que pasó tres días en una UCI y una cubana de 88 que estuvo nueve días.

Loading...

En Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus y Camagüey, se reportó un deceso por provincia. “De los 126 mil 755 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 6 mil 712, de ellos 6 mil 582 con evolución clínica estable”, detalla el MINSAP.

Para el cierre del 17 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 244 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 126 mil 755 casos desde que inició la pandemia el pasado marco de 2021. Actualmente el país enfrenta su peor escenario frente a la enfermedad, con hospitales colapsados por la cantidad de pacientes que se complican, además de no contar con insumos médicos o medicamentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Mil 244 casos de COVID-19 en la última jornada

Cuba: Mil 244 casos de COVID-19 en la última jornada

Régimen dice que está “bajo control” brote de coronavirus en dos centros de salud en Cuba

Régimen dice que está “bajo control” brote de coronavirus en dos centros de salud en Cuba