in , ,

EEUU: Biden confirma donación de 80 millones de vacunas a otros países (+ Video)

De acuerdo con el mandatario, 60 millones de las dosis serán de la vacuna AstraZeneca y 20 millones de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Loading...

Estados Unidos donará 80 millones de vacunas al mundo según declaraciones oficiales del presidente Joe Biden, quien este lunes 17 de mayo confirmó que distribuirán 20 millones de dosis adicionales a las 60 millones aprobadas previamente.

De acuerdo con el mandatario, 60 millones de las dosis serán de la vacuna AstraZeneca y 20 millones de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Esto tomando en cuenta que, la vacuna de AstraZeneca no está autorizada en el territorio de los Estados Unidos, mientras que los otros tres medicamentos sí.

Biden informó que, el total de las vacunas donadas representa el 13 por ciento de todas las curas que se producen en el territorio estadounidense. Estimó hacer entrega de todos los lotes de medicamentos prometidos en el transcurso de las próximas semanas.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Trump listo para “volver al juego” y reanudará mítines en junio

El presidente ofreció como uno de los motivos de la donación, la necesidad de controlar la COVID-19 en todo el mundo con el fin de que el virus deje de afectar a EEUU.

“Sabemos que Estados Unidos no estará completamente seguro hasta que la pandemia se termine a nivel global”.

Precisó el mandatario.

Biden sobre pretensiones de Rusia y China con las vacunas

Loading...

Dentro del declaraciones de Biden sobre las vacunas destacó su mensaje hacia Rusia y China asegurando que estas naciones “tratan de influenciar al mundo con sus vacunas”

El presidente dejó en claro que sus acciones tomadas sobre la donación de 80 millones de vacunas no se usarán para “conseguir favores” de los países beneficiados.

De momento, la Casa Blanca no reveló los países que recibirán las donaciones de las inmunizaciones, sin embargo, el despacho presidencial destacó que tienen intenciones de ayudar a la India a hacer frente a su dura lucha contra los contagios de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: EEUU subsidiará a familias estadounidenses con hijos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adolescente hallada muerta en Miami fue arrollada por un automóvil gris, ahora buscan al conductor (+ VIDEO)

Adolescente hallada muerta en Miami fue arrollada por un automóvil gris, ahora buscan al conductor (+ VIDEO)

Médico cubano fallece por coronavirus en Cuba

Otro médico cubano fallece en Cuba por coronavirus