in

Esbirros del régimen detienen por la fuerza a Maykel Osorbo y El Funky

Los esbirros de la dictadura se habrían llevado a a la fuerza a Osorbo sin zapatos y sin pullover, mientras este se encontraba almorzando en su vivienda

Esbirros del régimen detienen a la fuerza a Maykel Osorbo y El Funky
Maykel Osrobo y El Funky fueron arrestados este martes /Foto: Cubalex

La tarde de este martes, Anamely Ramos denunció que, los raperos cubanos Maykel Castillo “Osorbo” y a Eliecer Márquez Duany “El Funky” fueron detenidos a la fuerza.

Los esbirros de la dictadura se habrían llevado a a la fuerza a Osorbo sin zapatos y sin pullover, mientras este se encontraba almorzando en su vivienda.

De acuerdo con la información publicada por la organización defensora de derechos humanos en Cuba, Cubalex, Maykel Osorbo fue llevado en las mismas condiciones en las que se encontraba comiendo en su vivienda, es decir, no le brindaron la oportunidad de colocarse una camisa o zapatos.

Lea también: Denuncian que anciano con fractura de cadera está desatendido en centro hospitalario – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La misma organización también reveló que la detención de El Funky ocurrió mientras este se encontraba en la calle.

Se presume que las detenciones arbitrarias en contra de ambos artistas ocurrió por la denuncia hecha por el Movimiento san Isidro este martes, donde presumen que el líder del movimiento Luis Manuel Otero Alcántara podría haber retomado la huelga de hambre desde el pasado 10 de mayo, en el hospital Calixto García en La Habana.

“Hoy el Movimiento San Isidro denunció que Luis Manuel Otero Alcántara podría estar el huelga de hambre, según ha trascendido por informaciones de su familia. Desde el 2 de mayo el artista se encuentra ingresado, incomunicado y aislado”,

publicó Cubalex.

Hasta el momento, se desconoce hacia que estación policial fueron conducidos en contra de su voluntad los raperos Maykel Osorbo y El Funky y si los esbirros de la dictadura entraron por la fuerza a la vivienda de Osorbo.

Es de resaltar que, el MSI emitió un comunicado en que se hace un reclamo por la poca información en torno a Luis Mauel Otero Alcántara por parte de las autoridades cubanas. La información sobre la huelga de hambre y sed retomada por el activista se basa en los datos ofrecidos por familiares de Otero, quienes pudieron verlo puntualmente.

Lea también: Otero Alcántara podría haber retomado huelga desde el 10 de mayo, dice el MSI – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento San Isidro exige al MINSAP poder ver a Luis Manuel Otero Alcántara

Movimiento San Isidro exige al MINSAP poder ver a Luis Manuel Otero Alcántara

Cubano pide ayuda para traer a EEUU a su hijo enfermo de leucemia (+ VIDEO)

Cubano pide ayuda para traer a EEUU a su hijo enfermo de leucemia (+ VIDEO)