in

Guerrillero líder de las FARC, Jesús Santrich, habría sido abatido en Venezuela

Por su parte el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó en su cuenta de Twitter que se está “verificando” la información sobre el fallecimiento del líder de las FARC

Jesús Santrich, líder de la disidencia de las FARC, habría sido dado de baja en Venezuela
Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich es buscado por la Interpol . Foto archivo

Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los líderes de la disidencia de las FARC, habría sido abatido en Venezuela en las últimas horas, durante un enfrentamiento entre bandas ilegales que operan en la nación petrolera, según informa el diario colombiano Semana, citando a fuentes venezolanas.

Santrich es uno de los “más buscados” por el Gobierno de Colombia, quien recientemente pidió a Estados Unidos la extradición del guerrillero líder de las FARC, para llevar a cabo un juicio por los delitos de narcotráfico ante Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

El diario Semana detalla que no tiene más información al respecto, solo que sus “altas fuentes venezolanas” le informaron sobre el fallecimiento de Jesús Santrich.

OTRAS NOTICIAS: Ex jefe de las FARC amenaza al presidente de Colombia Iván Duque: “Es hora de morir” (+VIDEO)

Por su parte el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó en su cuenta de Twitter que se está “verificando” la información sobre el fallecimiento del líder de las FARC, pero a su vez parece confirmar la noticia dada a conocer por el diario Semana.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias “Santrich” y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, dijo el ministro.

Semana detalló que Jesús Santrich habría muerto durante un enfrentamiento con disidencias de Gentil Duarte en territorio venezolano.

Por otro lado el portal web Expediente, aseguró que el líder de las FARC habría sido abatido por elementos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una operación de “contra espionaje” que se le venía haciendo.

Por ahora, la presunción es que Santrich estaba en Venezuela en medio de conflictos entre grupos disidentes, al parecer, por el dominio de rutas de narcotráfico, en el poblado de La Victoria, estado Apure.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que anciano con fractura de cadera está desatendido en centro hospitalario

Denuncian que anciano con fractura de cadera está desatendido en centro hospitalario

La Habana se alza con 600 contagios nuevos y seis muertes a causa de la COVID-19

La Habana se alza con 600 contagios nuevos y seis muertes a causa de la COVID-19